Tips de diseño, marketing y emprendimiento

TODOS    ·    BRANDING    ·    DISEÑO WEB     ·    MARKETING    ·    INSTAGRAM 
Todos somos clientes de otros la mayor parte del tiempo. Por eso, me llama especialmente la atención ver cómo se atacan ciertas actitudes. Antes de entrar a valorar cómo se comportan los demás, deberíamos pararnos a pensar qué tipo de clientes somos. Quizá si lo hiciéramos nos costaría menos ponernos en la piel de los otros.
Lo cierto es que instalar WordPress y poner un plantilla es muy sencillo. Pero es que eso no es diseñar una web, de hecho no tiene nada que ver. Diseñar una web no es rellenar los espacios en blanco de una plantilla con texto al azar.
Las redes sociales han traído muchísimas cosas buenas. Entre ellas, el darnos la posibilidad de conocer y conectar con miles de personas que viven lejos de nosotros. Sin duda, el mejor regalo que me llevo de mi experiencia online, es la cantidad de gente estupenda y maravillosa que he conocido.
Los formularios de suscripción a tu newsletter son uno de los elementos más importantes de tu web. Imagino que ya sabrás que no se pueden poner en cualquier parte. Es más, hay algunos lugares clave donde se deben situar para obtener mejores resultados.
Tengo que reconocer que me estoy jugando la vida escribiendo esto. Un domador de leones corre menos peligro que yo hoy. Espero impaciente las avalanchas de expertos en SEO diciéndome de todo. Aún así, como siempre he hecho lo que me ha dado la gana y me gusta vivir al límite me la voy a jugar 😉 El SEO no es tan importante como nos lo han vendido. Ale ya lo he dicho. Se ha construido un gran mito en torno a él. Nos ha hecho creer que es imprescindible para tener éxito online, sin embargo mi experiencia me ha demostrado lo contrario.
Muchas veces cuando empiezo un proyecto nuevo, me encuentro a mí misma repitiendo al cliente la misma cantinela de siempre. Digo la misma de siempre, porque hay una serie de errores web que se repiten y que no paro de ver allá dónde voy.
¿Sabes lo qué es el feed de Instagram? La famosa banda que muestra en el footer de la web las últimas fotos de tu cuenta de Instagram. Sí, esa que tienen todos los blogs de moda y que seguro has visto mil veces. Hoy te voy contar como puedes ponerlo en tu web de forma sencilla y sin quebraderos de cabeza.
Diseñar una web con WordPress no es tan sencillo como puede parecer en un principio. Tener una guía de estilo para tu marca es un primer paso muy importante pero también debes tener en cuenta otros aspectos si quieres tener éxito.
La elección de una tipografía adecuada para tu marca es una decisión muy importante. Al igual que los colores de tu web, la tipografía de tu logo también transmite sensaciones. Piensa en cuáles son los valores de tu marca y elige una tipografía que los represente.