Branding.

Cómo crear la paleta de colores de tu marca

La elección de la paleta de colores de tu web es una decisión más importante de lo que parece. Va más allá de una simple cuestión estética. Los colores transmiten sensaciones, generan reacciones y te van a representar a ti y a tu marca.

Cómo crear un moodboard para tu marca

Antes de empezar un proceso de diseño de identidad de marca es imprescindible saber cómo crear un moodboard. Puede parecer un primer paso sin importancia pero te aseguro que es fundamental para que todas las piezas encajen en su sitio.

Guía básica de Branding: términos y definiciones

He creado esta guía básica de branding porque antes de empezar a diseñar tu identidad de marca es importante que tengas claros algunos conceptos y que sepas diferenciar los términos más utilizados. El primer gran error de muchos emprendedores es confundir marca con branding.

Claves para definir el branding de tu marca

Estás decidido a empezar tu propio negocio online pero en realidad no sabes muy bien cómo hacerlo. Lo primero que debes hacer es pensar en la imagen que quieres para tu marca, el famoso branding.

Cómo crear un logo de manera sencilla

tener una imagen corporativa profesional también es importante, pero para empezar te puedes apañar con un logo sencillo diseñado por ti. ¿Quieres saber cómo?

20 carteles con tipografías originales

Hace tiempo que no compartía por aquí una buena dosis de inspiración así que esta semana ya tocaba. Normalmente suelo recopilar otro tipo de elementos. Pero esta vez le he dado una vuelta más a la selección.

Briefing creativo, qué es y cómo hacer uno

Quieres empezar un nuevo proyecto y, aunque estás muy motivado, sientes que andas más perdido que un mono en un garaje. Es más normal de lo que te piensas. Emprender y dudar van de la mano.

Crear una marca con identidad propia

El producto ha quedado relegado a un segundo plano, ahora lo más importante es la marca en sí. Las campañas de Instagram son un buen ejemplo de ello. Y lo que es más interesante aún, lo que la hace diferente a las demás.

Buenas prácticas al diseñar el logo de tu marca

Es posible que estés pensando en emprender por tu cuenta y andes dándole vueltas al tema del logo. Lo cierto es que es muy importante que consigas darle una imagen que te represente y con la que te sientas cómodo. El problema es que es más fácil decirlo que hacerlo.

¿La imagen de tu marca necesita un lavado de cara?

Si llevas tiempo con tu marca puede que sientas que necesitas redefinir su imagen pero no terminas de decidirte. Es muy probable que te asalten las dudas y no sepas qué hacer. Esto puede ser por culpa del dichoso miedo o porque todavía no sea la hora de avanzar.

Cómo elegir el nombre de tu marca

La mayoría de las grandes marcas tienen una historia curiosa sobre el nacimiento de su nombre. Sinceramente, dudo mucho que la mitad sean ciertas. Me inclino más a pensar que forman parte de una campaña de marketing. Y te lo digo de buena tinta.

Crear la imagen corporativa de tu marca

Tener un buen logo es importante y debe estar bien elegido. Ahora bien, si lo utilizas como un simple elemento decorativo sin tener en cuenta nada más, acabará siendo un accesorio sin utilidad. Como imagino que no quieres eso, hoy quiero hablarte de lo importante que es tener una identidad visual bien definida.