Cómo crecer en Instagram [Estrategia 2022]

Cómo crecer en Instagram [Estrategia 2022]

Hoy te quiero contar mi estrategia completa para crecer en Instagram de forma orgánica. Es una fórmula que llevo aplicando más de un año en mi propia cuenta así que te puedo asegurar que funciona muy bien 😉

1. Tienes que humanizar tu marca

Da igual si tienes un gran equipo o si estás tú solo. Tienes que salir, mostrarte y dar la cara. Es la única forma de conseguir destacar y conectar con la gente.

Y cuando digo salir tú, no me refiero a contar tu vida privada (a no ser que seas un influencer). Me refiero a compartir tu proceso de creación, tu día a día en el trabajo o incluso tus dudas en determinados momentos.

2. Es imprescindible grabar Reels

Hay que dejar atrás los prejuicios con los Reels. No hace falta bailar, ni salir cambiándote de ropa, ni señalando con el dedo. Hay mil formas de hacer un Reels que consiga captar la atención de la audiencia.

El que los vídeos sean serios o divertidos dependerá del posicionamiento de tu marca y tu estilo de comunicación no de la última moda en auge.

3. Alterna distintos tipos de contenido

Aquí es donde está realmente la clave del éxito. Y es que mucha gente se centra solamente en un tipo de contenido (Stories, Reels) y se olvida de todo lo demás.

Según mi experiencia lo que mejor funciona es alternar los Reels y los carruseles en el feed, combinándolos con una estrategia de publicaciones para las Stories. Sé que puede parecer mucho trabajo pero te aseguro que merece la pena.

4. Crea contenido de calidad para crecer en Instagram

Y aquí llega la pregunta del millón, ¿qué es contenido de calidad? Muy sencillo: contenido educativo o entretenido.

Si no educas ni entretienes, no vas a conseguir captar la atención de tu audiencia. Tienes que grabarte a fuego ya mismo que tienes que hablar de los temas que le preocupa a la gente no de lo que te preocupa a ti.

5. Utiliza las llamadas a la acción

Invita a tu audiencia a interactuar contigo. Utiliza las encuestas en las historias para hacer que tu audiencia interactúe contigo. Y en el caso de los Reels y los carruseles reserva un hueco al final para añadir una llamada a la acción.

Por supuesto, es muy importante que dediques un rato todos los días a responder todos los comentarios y mensajes privados que te lleguen. Es la mejor forma de interactuar con tu comunidad y lo que te dará el empuje definitivo para crecer en Instagram.

Ahora te dejo con el vídeo completo. Dale al play y cuéntame en los comentarios tu experiencia en Instagram, me encantará leerte 🙂

También puedes verlo directamente en mi canal de YouTube.

Además, aquí te dejo algunos recursos e información útil:

Descubre cómo impulsar tu negocio online

Accede a mi curso GRATUITO  “Cómo impulsar el crecimiento de tu negocio” y descubre las estrategias que debes aplicar para potenciar tu crecimiento y conseguir más ventas.

2021_10_20_sesion_branding_elena_guirao_the_mouse_academy_111.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.