Crear contenido cuando estás bloqueado

Seguro que empezaste tu blog con mucha ilusión, pensando en todos los temas que querías tratar y diciéndote que solo un post por semana te parecía poco. Pero ahora ha pasado el tiempo y cada vez te cuesta más escribir, crear contenido para el blog ya no es tan fácil y divertido como al principio, ¿te suena?

Bueno no te preocupes, todos nos hemos bloqueado alguna vez, o más de una 😉 Para ayudarte a salir te voy a contar algunos de los trucos que utilizo cuando una semana me cuesta más de la cuenta ponerme a escribir. Allá vamos:

1. Lista de temas

Ya sé que parece algo muy obvio pero funciona. Apunta en una libreta todos los temas que ya has tratado en tu blog y piensa en cuales te gustaría tratar.

Una vez tengas esta lista hecha intenta sacar sub-temáticas de cada tema para que te sea más fácil pensar en nuevas ideas. También puedes intentar mezclar uno de los nuevos temas con los que ya tenías y ver si puedes explorar algún campo nuevo.

2. Busca inspiración en blogs

Si tienes un blog es una tarea obligada seguir a otros blogs de tu nicho y saber qué publican. Desde luego no será contenido muy original y no es algo que puedas hacer todas las semanas, pero te puede servir para salir del paso alguna vez.

Recuerda que inspiración NUNCA es copiar un artículo de otra persona.

3. Haz una encuesta a tus seguidores

Ahora que se han puesto de moda las encuestas en las redes puedes utilizarlas como herramienta para saber sobre qué temas les gustaría leer a tus seguidores.

También puedes mandar un cuestionario a los suscriptores de tu blog preguntándoles sobre sus contenidos preferidos y sobre lo que echan en falta en tu blog. Piensa que esta información es muy valiosa ya que te ayudará a conectar mejor con ellos.

4. Calendario de publicaciones

Es la mejor práctica para no dejar de publicar ninguna semana y para darle una estructura a tu blog. Si organizas un calendario de publicaciones a varias semanas vista te será más fácil preparar el tema del que vas a hablar en cada artículo.

Además, así te asegurarás de no repetir contenidos similares muy seguidos y tendrás más claro como enlazar un artículo con otro.

5. Revisa tu contenido y amplíalo

Mira en los datos de Google Analytics cuales son las entradas de tu blog con mayor número de visitas. Intenta escribir un artículo sobre ese mismo tema, pero con un nuevo enfoque más actualizado y ampliando la información.

Actualizar contenidos existentes siempre es una buena práctica para mantener al día tu blog 😉

6. Utiliza las sugerencias de Google

Tan sencillo como ir a la barra de búsquedas de Google y teclear algo relacionado con tu nicho. Por defecto Google auto-completará la frase que empieces con las formulas más buscadas. Puedes utilizar esas sugerencias como nuevos temas a tratar.

Además con este sistema sabrás que el tema que estás tratando le interesa a la gente ya que se encuentra entre los más buscados por los usuarios.

7. Crea borradores con tus ideas

Muchas veces me pasa que estoy navegando por internet o leyendo un artículo que nada tiene que ver con este blog y se me ocurre un tema sobre el que escribir. Sé por experiencia que si no lo apunto en el momento en 5 minutos se me habrá olvidado, así que lo que hago es abrir WordPress y crear un borrador donde solo escribo el título para recordarlo más tarde.

Luego por supuesto lo olvido y cuando vuelvo a entrar me encuentro la sorpresa de tener un borrador empezado sobre un tema súper guay 😉

8. Busca palabras clave en Twitter

Twitter es una fuente de inspiración inagotable. Si buscas las palabras clave de tu blog en twitter seguro que encontrarás infinidad de artículos y comentarios relacionados.

Esta técnica no solo funciona muy bien para conseguir inspiración sino también para encontrar nuevos blogs de tu nicho o gente a la que le interesa lo mismo que a ti a la que puedes seguir.

 

Pues hasta aquí mis consejos para buscar ideas, espero que te hayan ayudado. Y tú, ¿tienes otros trucos o consejos para buscar inspiración? ¿Qué haces cuando te quedas bloqueado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *