Los likes ya no importan en redes sociales | GlopDesign

Los likes en redes ya no le importan a nadie

Los likes ya no le importan a nadie. Te prometo que no lo digo para llamar tu atención, lo pienso realmente y estoy convencida de que no es una métrica que debamos tener en cuenta para valorar el éxito de nuestras publicaciones.

De hecho después de repasar las estadísticas de las últimas semanas, me he dado cuenta de que muchos tutoriales tienen más guardados que likes. Y es que es mucho más útil guardar una publicación que darle a like, por mucho que te haya gustado.

Como emprendedores deberíamos fijarnos mucho más en el alcance de nuestras publicaciones y sobre todo en las conversiones pero todavía hay algunos empeñados en contar likes.

Yo podría publicar mañana un vídeo de gatos haciendo monerías y conseguir muchas visualizaciones y likes pero, ¿eso a mí de qué me sirve? De nada. Voy a atraer a muchísima gente que no está interesada en mi trabajo ni en lo que puedo ofrecer. Sin embargo, puede que publicando 3 tips orientados a ayudar a mi público ideal y con eso conseguir varios clientes.

Claramente la segunda opción es mucho mejor pero conseguir hacerte viral sigue siendo demasiado tentador y por eso hay muchos que acaban perdidos en la creación de contenido.

En el episodio reflexiono sobre la situación actual en redes sociales y te cuento la importancia de crear contenido que perdure en el tiempo.

Recuerda que también puedes verlo directamente en mi canal de YouTube o en otras plataformas:

  • Apple podcast: https://apple.co/3OtkgGn
  • Spotify: https://spoti.fi/3PTzC8y
  • Google podcast: https://bit.ly/3BefUQK

Además, aquí te dejo algunos recursos e información útil:

4.8/5 - (10 votos)

Define tu Branding con estrategia

Una guía de estilo para crear tu identidad de marca como un profesional.

Te ayudaré a conocer mejor tu marca y sus pilares fundamentales para que puedas tener la imagen de marca con la que siempre has soñado.

The Mouse Academy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a mi Taller GRATUITO  de creación de Contenido Estratégico.