6 consejos para montar un negocio online

¿Estás pensando en montar un negocio online? ¿Has decidido que este va a ser tu año y no quieres que nada te pare? Bienvenido, estás en el lugar indicado. Seguramente estés lleno de ilusión y dudas a partes iguales, no te preocupes es más normal de lo que parece. Nos ha pasado a todos, no estás solo 😉

Montar un negocio online y dudar son sinónimos, búscalo en la Wikipedia, ya verás. De hecho las dudas nunca desaparecen, se transforman en otras distintas pero siguen estando ahí. La clave está en no dejar que te bloqueen, en ser capaz de avanzar a pesar de la incertidumbre. Solo así conseguirás sacar tu proyecto adelante. ¿Y cómo consigues no bloquearte?

1. No pienses, actúa

Si has visto el musical «La Llamada» sabrás muy bien de lo que te hablo. Su lema «Lo hacemos y ya vemos» me parece un mantra buenísimo para emprendedores que están empezando. Así que ya sabes, menos pensar y más actuar.

Uno de los errores más comunes, que comete mucha gente al montar un negocio online, es pensar demasiado la cosas. No te digo que vayas por ahí a lo loco haciendo lo primero que se te pase por la cabeza. Pero tampoco pierdas el tiempo dándole mil vueltas a la misma idea porque no va a servir de nada.

Lo importante es empezar, lanzarte a la aventura con lo que tengas. Más adelante ya irás viendo qué funciona mejor y qué no. Y a partir de ahí podrás hacer cambios, ajustes o lo que sea necesario para crecer.

2. Ríete de ti mismo

Casi con total seguridad puedo decir que te vas a equivocar alguna vez. Todos lo hemos hecho, no tiene nada de malo. Lo importante es la actitud con la que afrontes los erroresNo te machaques a ti mismo repitiéndote todo lo que has hecho mal. Intenta tomártelo con humor. Reírte de tus fallos cuando sea necesario es una gran terapia y te puede ayudar a saber qué has hecho mal sin hacer un drama de ello.

Montar un negocio online es una maratón, no un sprint. Si te caes tienes margen de sobra para levantarte y seguir en la carrera sin perder opciones, así que no te agobies cuando las cosas no salgan como habías esperado. Es parte del proceso.

3. Objetivos claros y realistas

Es muy importante que tengas unos objetivos fijos que quieras cumplir para poder avanzar con paso firme. Márcate los hitos importantes del proyecto en un calendario y asegúrate de cumplirlos. Si no lo haces irás dando bandazos de un lado para otro sin saber muy bien lo que estás haciendo.

Tener unas metas definidas a corto plazo te ayudará a ser más productivo. Además, con unos objetivos claros en el horizonte la motivación para avanzar con el proyecto será mayor 😉

4. Organízate, organízate, organízate

Este punto en realidad es una continuación del anterior. Es imposible sacar un negocio adelante si no estás organizado. Es muy fácil perderse en internet y acabar con el día perdido sin saber muy bien cómo. Por eso necesitas planificarte a corto, medio y largo plazo.

Es fundamental que te marques un calendario de publicaciones para el blog. Debes saber con antelación que contenido vas a necesitar cada semana para que te de tiempo a prepararlo bien.

5. No te obsesiones con las cifras

Los números son importantes en cualquier negocio pero cuando estás empezando no te puedes obsesionar. Por supuesto, es imprescindible hacer un seguimiento de las visitas de tu web con Google Analytics. Tienes que trabajar constantemente las redes sociales. Y debes llevar al día la contabilidad de tu negocio. Pero durante el primer año de vida de tu proyecto no te dejes influir en exceso por estos datos porque solo vas a conseguir desmoralizarte.

A no ser que realmente estés perdiendo mucho dinero o que no tengas ni una visita en tu web, aunque las cifras sean bajas piensa que es lo normal. Todos hemos pasado por ahí, es normal empezar poco a poco para luego ir creciendo. Obsesionarte con los datos no te va hacer despegar más rápido.

6. Déjate asesorar

Si llegados a este punto sientes que todavía estás perdido con todo lo que se te viene encima, lo mejor que puedes hacer es dejarte asesorar. Muchas veces una visión externa de tu negocio puede ser clave para despejar dudas y encauzar el proyecto en la buena dirección.

 

¿Qué te han parecido estos consejos? Espero que te sirvan para empezar a montar tu negocio, ya sabes que si tienes dudas o preguntas puedes dejarme un comentario más abajo. Estaré encantada de leerte 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *