Trucos para sacar partido a Instagram Stories

De un tiempo a esta parte las Stories de Instagram son lo más de lo más. Nada les hace sombra. Las últimas actualizaciones de la aplicación solo sirven para confirmarlo. Ahora ya no basta con tener un perfil trabajado con fotos cuidadas. Hay que comunicar con cierta regularidad a través de las stories pero no sirve publicar cualquier cosa.

Por eso hoy vamos a dar un repaso a todas las posibilidades que nos ofrecen las historias de Instagram. De las tipografías a los GIFs, pasando por las notificaciones. En este artículo he intentado recopilar todos los trucos de Instagram Stories que necesitas conocer para dominarlas a la perfección. Vamos a ello.

1. Imágenes verticales y horizontales

En un inicio, Instagram solo permitía subir imágenes (o vídeos) verticales a las historias. Desde hace un tiempo esta restricción ha desaparecido. Ya no hace falta recortar las imágenes para poder publicarlas. Ahora es posible utilizar cualquier formato.

Si optas por publicar una imagen (o vídeo) horizontal, tendrás que ajustarla a la pantalla y ya está. Instagram se encarga de añadir un fondo generado de forma automática según los tonos de tu foto. Si el fondo por defecto no te gusta siempre puedes editarla con una aplicación para mejorar el diseño pero no es imprescindible.

2. Los GIFs son tus amigos

No solo son tus amigos, son los reyes de Instagram. Y también bastante adictivos. No sé tú pero yo a veces tengo que controlarme bastante para no plagar de GIFs una imagen.

Los hay de todos los estilos y temáticas imaginables. Pulp Fiction, Los Simpson, la reina de Inglaterra y un largo etcétera componen una lista infinita de posibilidades. Tan solo tienes que pinchar en el texto de GIF y navegar hasta elegir el que prefieras.

3. Juega con las tipografías

Una de mis actualizaciones preferidas fue la de las tipografías. Clásica, Moderna, Fuerte, Neón y Máquina de escribir, esas son las opciones que nos ofrece Instagram para escribir en las Stories.

En esto como en todo lo demás debes tener en cuenta el estilo que va mejor con tu cuenta. En función del mensaje que quieras transmitir puede que una tipografía sea más apropiada que otra. Y por supuesto, nunca debes olvidar que la legibilidad es lo más importante. Juega con el color y la posición del texto hasta asegurarte de que es perfectamente legible.

4. Descubre aplicaciones

Me declaro fan total de las aplicaciones para editar las publicaciones de Instagram. Seguramente muchas veces habrás visto historias con collages perfectos, imágenes editadas con tipografías personalizadas y otras mil opciones que no encuentras por ninguna parte. En ese caso la respuesta es muy sencilla: están hechas con una aplicación.

El listado de aplicaciones para editar las Stories de Instagram es infinito pero hay algunas que destacan sobre las demás:

  • Unfold: ofrece distintos tipos de composiciones para tus historias. Además incluye la posibilidad de crear una historia completa con distintas diapositivas. Lo bueno de trabajar así es que ves el conjunto de todo lo que vas a publicar.
  • Inshot: incluye opciones como crear collages, añadir animaciones, música, o configurar tu propia paleta de colores.
  • Cutstory: como su nombre indica sirve para cortar los vídeos en varias partes de forma rápida.

5. Guarda tus historias

Ahora tienes la opción de guardar tus historias para que no desaparezcan 24 horas después de su publicación. Al guardarlas se añadirán a la parte superior de tu feed para que cualquiera las pueda visualizar cuando quiera.

Esta funcionalidad es realmente útil si compartes información importante relativa a tu negocio que no quieres perder. Además, tienes la posibilidad de agrupar las historias similares en un mismo icono. Por ejemplo, vas a lanzar un nuevo servicio en tu web, puedes ir añadiendo todas las historias relacionadas con eso en el mismo sitio. Así cuando alguien pinche en el «botón» las verá todas seguidas.

6. Paleta de colores

Como ya te he contado otras veces, siempre debes tener en cuenta la paleta de colores de tu marca cuando hagas publicaciones en redes sociales. Te puedes imaginar que las Stories de Instagram no van a ser menos. No importa que sean publicaciones que van a desaparecer debes tratarlas con el mismo cuidado que a las imágenes de tu feed.

Para ello Instagram te ofrece las posibilidad de seleccionar el color que prefieras gracias a una paleta de colores desplegable. Si mantienes presionado alguno de los colores por defecto que vienen en la parte inferior, verás que se despliega una paleta muy amplia. Tan solo tienes que arrastrar el dedo hasta la tonalidad que quieras utilizar y ya está.

 

Hasta aquí llega la lista de trucos de Instagram Stories para que puedas sacarles el máximo provecho. ¿Qué te ha parecido? ¿Me he dejado algo que te parezca importante?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *