7 trucos para aumentar las visitas de tu blog

Hace unas semanas te hablaba de las claves para mantener un blog y tener éxito con él. Por supuesto las visitas juegan un papel muy importante y al principio puede ser muy difícil conseguirlas. Obviamente un blog sin visitas no va a ninguna parte ya que el fin de todo esto es que la gente te lea. A nadie le gusta hablar solo 😉

Es posible que tengas la impresión de que hay muchos blogs ahí fuera y que cada vez es más difícil destacar. A mí me pasó, cuando empecé este blog durante un tiempo tuve la sensación de que había llegado tarde. Pensaba que ya había demasiada gente haciéndolo bien y que era imposible conseguir ponerme a su nivel habiendo llegado después. Es verdad que empezar es complicado pero también hay algunas ventajas que no tienen los más veteranos.

Alguien nuevo es aire fresco y no está quemado de escribir siempre sobre lo mismo. Además, puede que tengas un punto de vista distinto lo cual siempre es interesante. Pero nada de esto importa si no eres capaz de llevar tráfico a tu web. Por eso esta semana te voy a contar algunos trucos para conseguir aumentar las visitas de tu blog.

1. Posts atemporales

Está bien escribir sobre noticias o temas de actualidad, pero siempre debes pensar en combinar este tipo de artículos con otros atemporales. Los posts muy actuales pueden generarte un pico de visitas en el día de su publicación pero luego se quedarán ahí sin más. Sin embargo, los posts atemporales no caducan y esto hace que sean muy importantes para posicionar tu blog. Con ellos vas a generar un buen contenido de fondo que te traerá visitantes constantemente.

Algunos ejemplos de este tipo de entradas son las listas o los tutoriales. Funcionan muy bien para posicionar en Google y también para compartir en redes sociales aunque haya pasado tiempo de su publicación.

2. Elige un nicho específico

En contra de lo que piensa mucha gente es mejor centrarte en pocos temas en vez de intentar abarcarlo todo. Este es un error muy común cuando se está empezando, el querer tratar temas muy variados para atraer a un público mayor. Esto es un error muy grande porque conseguirás el efecto contrario.

Es mejor empezar escribiendo artículos que estén relacionados entre sí que hablar de todo un poco. Así te será más fácil posicionarte como un experto en ese sector y atraerás visitas de calidad. Todo el público que te llegue estará interesado en tus servicios/productos porque al ser muy específico estarán relacionados con lo que escribes.

3. Blogger invitado

Escribir como blogger invitado en otro blog puede ser un buen trampolín para aumentar tus visitas. Cuando estás empezando y nadie te conoce este es uno de los mejores trucos para conseguir lanzar tu blog. Te aportará mucha visibilidad y te darás a conocer a un público nuevo que puede estar interesado en lo que ofreces.

Es importante elijas los blogs en los que colaborar en función de la temática, cuanto más parecida a la tuya mejor. Y luego, debes darlo todo al escribir ese artículo. Va a ser tu carta de presentación frente a mucha gente así que te toca dar el 100%.

4. Redes sociales

Hay herramientas como Metricool o Hootsuite que te permiten programar publicaciones en redes sociales a largo plazo. Esto te puede ser muy útil al principio para atraer el máximo de visitas posibles. No tengas miedo de ser pesado publicando todos los días, es importante que la gente te conozca y la mejor forma es de conseguirlo es a través de las redes sociales.

Más adelante, cuando estés un poco establecido y vayas teniendo lectores fieles en tu blog, puedes bajar el ritmo de publicaciones pero para empezar lo más recomendable es que publiques todos los días.

5. Velocidad de carga rápida

Si tu web tarda más de lo debido en cargarse perderás muchos visitantes así que haz algo para evitarlo. Puedes comprobar si tu web es rápida o lenta utilizando alguna de las siguientes herramientas:

Pingdom Tools: solo tienes que escribir la dirección de tu web y hará un análisis detallado mostrándote los aspectos a mejorar para aumentar el rendimiento.

PageSpeed Insights: es la herramienta de Google para medir la velocidad. Puntuara tu web del 1 al 100 y te dirá como optimizarla.

6. Enlaces internos

En cada post que escribas es muy importante que pongas mínimo un par de enlaces a otras entradas de tu blog. Así facilitas al usuario más información y lo invitas a seguir leyendo y descubriendo tu blog. Puede que esto te parezca una tontería que no tendrá gran impacto en las visitas pero te aseguro que no es así. Los enlaces internos son fundamentales para posicionar bien un blog y siendo realistas no te cuesta nada ponerlos 😉

7. Enlaces externos

También es importante que añadas al menos un par de enlaces externos en cada texto que publiques. ¿Y esto por qué? Que tu web apunte a otras más consolidadas es importante para ganar credibilidad y además te ayudará con el tiempo de permanencia en la web. Ya sé que puede sonar contradictorio pero es así.

Lo normal cuando se abre una ventana nueva es no cerrar la que ya teníamos abiertas así que cuanto más tiempo se quede la ventana de tu web abierta en el navegador de alguien mejor para ti. Un factor muy importante para el posicionamiento de tu web es el tiempo que la gente pasa en ella y con este pequeño truco conseguirás aumentarlo seguro.

 

¿Y tú que trucos utilizas para conseguir visitas en tu blog? Espero que los trucos de esta semana te sirvan para aumentar las visitas de tu blog. Cuanto antes empieces a ponerlos en práctica, antes verás los resultados ?

2 comentarios en “7 trucos para aumentar las visitas de tu blog”

  1. Hola Elena, me ha gustado mucho el blog sobre todo porque tenía el mío abandonado y quiero que reciba más visitas, comenzaré a aplicar las estrategias que tu enseñas aunque en lo personal creo que el escribir como invitado abre muchas puertas aunque claramente lleva un proceso, así que felicidades por el artículo un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *