Vende productos online con Sendowl

Es posible que te estés planteando la opción de vender algún infoproducto en tu web. Un ebook, por ejemplo, puede ser una buena forma de empezar a generar ingresos con tu blog. Además, es la forma más sencilla de lanzarte.

Existen muchísimas plataformas y opciones para vender online pero la más cómoda y útil es Sendowl. Las razones para preferirla frente a las demás son varias. Es intuitivo y fácil de utilizar, permite la integración con Stripe y PayPal, tiene programa de afiliados y puede conectarse con Mailchimp.

1. Ventajas de Sendowl

  • Almacenamiento seguro: No tendrás que preocuparte por dónde almacenar los archivos descargables ni tampoco por su seguridad. Sendowl te ofrece la posibilidad de subir directamente los archivos a su servidor sin que tengas que preocuparte de nada. Dependiendo del plan que escojas tendrás más o menos espacio.
  • Compatible con cualquier plataforma: Para empezar a vender tus productos online tan solo tienes que crear una cuenta, sin complicaciones de códigos raros ni compatibilidades entre plataformas. Una vez hayas creado el producto obtendrás un enlace de compra que podrás añadir a tu web sin importar la plataforma con la que trabajes.
  • Opciones infinitas: En principio puede parecer que la plataforma solo ofrece opciones básicas para vender online pero en realidad las posibilidades son infinitas. Puedes crear una red de afiliados, gestionar packs de diferentes productos, ofrecer diferentes métodos de pago… y un largo etcétera. Obviamente las posibilidades varían en función del tipo de plan que elijas pero ese es otro punto a favor, puedes empezar con el plan básico y luego ir subiendo conforme lo vayas necesitando.
  • Pagos 100% seguros: Tienes la posibilidad de ofrecer pagos con PayPal y también con Stripe (para tarjetas de crédito). La página de pagos tiene el candado de seguridad verificada. Y además lo tendrás todo a mano en un mismo panel, donde podrás ver los productos más vendidos y otras estadísticas.

2. Crear una cuenta en Sendowl

Crear una cuenta de Sendowl es bastante sencillo y no te llevará más de 5 minutos. Solo tienes que introducir tus datos (nombre, email, contraseña, país) y después pinchar en el botón de «Sign up». En cuanto a sus planes, no te compliques la vida y céntrate en los dos más económicos:

  • Plan Básico (9$ al mes): si no tienes intención de crear un programa de afiliados esta opción te servirá perfectamente. En este plan tienes hasta 10 productos, la posibilidad de personalizar lo que quieras y 1 GB de almacenamiento.
  • Plan Standard (15$ al mes): puedes vender hasta 30 productos, colocar una marca de agua en tus documentos, crear un programa de afiliados, personalizar la página de venta con tu logo. Además te ofrece 3 GB de espacio para almacenar tus archivos.

*Todos los planes de Sendowl ofrecen un período de prueba gratuito de 30 días, si no te convence siempre puedes darte de baja.

3. Configurar Sendowl

Empezar a vender tu primer producto con Sendowl es muy sencillo. No necesitas instalar ningún plugin, ni utilizar ningún código raro para hacerlo funcionar.

Después de crear tu cuenta te aparecerá una página de inicio en la que tienes que ejecutar tres pasos:

  • Plataforma de pago: Lo primero que haremos para configurar la cuenta de Sendowl será añadir el método de pago. Por defecto añadirá PayPal como método de pago utilizando la dirección de email con la que hayas creado la cuenta. Si necesitas cambiarla pincha en el botón «Change» y pon la que sea correcta.
  • Añadir un producto: al pinchar en el botón de «Add product» se te abrirá una nueva ventana con varias opciones, elige «Product». En la siguiente ventana tienes que poner el nombre, el precio y subir el documento descargable que vayas a vender (en mi caso es un pdf pero puede ser una carpeta comprimida u otro tipo de documento).
  • Vender tu producto: al finalizar el paso anterior te llevará automáticamente a una página con un link para empezar a vender tu producto. Copia el enlace que aparece arriba del todo y pégalo en la web, en el texto o botón que vayas a utilizar.

Por último, antes de tenerlo todo listo asegúrate de que la configuración de tu cuenta es correcta. Para ello entra en Settings/Account y comprueba que el país y la moneda asignados son correctos. Si no es así actualízalo y pina en «Update«.

Ya lo tienes todo listo para empezar a vender tu primer infoproducto y como has visto la configuración de Sendowl es tan simple que no te habrá llevado más de 5 minutos.

Espero que el artículo de hoy te sirva para empezar a ganar dinero con tu blog gracias a una herramienta muy sencilla. Como siempre ya sabes que puedes consultarme cualquier duda en la sección de comentarios, estaré encantada de leerte 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *