7 trucos para vender en Instagram | GlopDesign

7 trucos para vender en Instagram

¿Estás cansado de intentar vender en Instagram sin obtener los resultados que esperabas? ¿Tu historias cada vez tienen menos visibilidad y no sabes qué hacer para llegar a más gente?

En el vídeo de hoy te voy a dar 7 trucos para vender en Instagram con la ayuda de las historias.

1. Prepara a tu audiencia para vender

No puedes empezar a vender un día así sin más esperando tener buenos resultados. Primero tienes que publicar de forma constante durante un periodo de tiempo largo. Así cuando llegue el momento de la venta la gente estará expectante porque habrá estado viendo tu contenido gratuito.

2. Conecta con la gente

Es importante crear comunidad y conectar con la gente antes de empezar a vender. Al final la mejor publicidad es la que te hace la gente cuando te recomiendan o comparten tus publicaciones así que deberías cuidar a tu audiencia al máximo.

3. Utiliza encuestas en las stories

Si la primera historia que publicas no tiene mucho alcance las demás van a ir arrastradas detrás y no vas a conseguir llegar a toda la gente que quieres. Por eso, en esa primera historia deberías utilizar siempre una encuesta para generar interacción y aumentar la visibilidad.

4. Crea diseños atractivos

Es importante que tengas plantillas para las historias con tus colores y tipografías de marca. Así que te será más fácil publicar y organizarte de forma estratégica. Además, conseguirás potenciar tu imagen de marca haciendo que sea fácil reconocer tus publicaciones.

5. Genera urgencia

Este punto es un básico para vender en Instagram. Puedes hacerlo de varias formas aunque lo normal es limitar la fecha de inscripción o compra a un periodo concreto. Esto te ayudará a conseguir más ventas, ya que si lo dejas abierto de forma indefinida mucha gente lo dejará para “más tarde” y al final nunca hará la compra.

6. Guarda las historias destacadas

En tus historias destacadas deberías tener guardados tus principales productos o servicios para que la gente que llega nueva a tu perfil pueda verlo fácilmente y apuntarse si les interesa.

7. Comparte testimonios

Los testimonios son clave para cerrar más ventas. Es un recurso que da credibilidad y ayuda a la gente que está dudosa a terminar de decidirse.

Si todavía no tienes testimonios de clientes, no tengas vergüenza en pedirlos. Escribe a los clientes que sabes que quedaron más contentos y pídeles que te ayuden escribiendo un pequeño texto con su experiencia. Seguro que lo hacen encantados.

Y ahora te dejo con el vídeo completo con los 7 trucos para vender en Instagram. Dale al play y cuéntame en los comentarios tu experiencia, me encantará leerte 🙂

Espero que este vídeo te sirva con trucos de Instagram te sirva para crecer de forma orgánica. Recuerda que también puedes verlo directamente en mi canal de YouTube.

Además, aquí te dejo algunos recursos e información útil:

Descubre cómo impulsar tu negocio online

Accede a mi curso GRATUITO  “Cómo impulsar el crecimiento de tu negocio” y descubre las estrategias que debes aplicar para potenciar tu crecimiento y conseguir más ventas.

2021_10_20_sesion_branding_elena_guirao_the_mouse_academy_111.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.