Hacer tu perfil de Instagram más atractivo

Parece que últimamente todo el mundo quiere triunfar en Instagram, pero claro no es tarea fácil. Y es que a parte de la calidad de tus fotos, los textos que las acompañan, la hora de publicación y el dichoso algoritmo, hay que trabajar bien el perfil.

Hoy en día no basta con subir una foto chula de vez en cuando para crecer en esta red social. Cada vez se ha vuelto más competitiva y los constantes cambios en el algoritmo no nos ponen las cosas fáciles. Aún así es un esfuerzo que merece la pena hacer ya que es la mejor forma de ganar visibilidad para tu negocio y conseguir clientes.

Tener un perfil de Instagram atractivo es imprescindible para conseguir más seguidores. Hay pequeños detalles que harán que la gente se fije en tu cuenta y, lo más importante, que decidan seguirte cuando te visitan por primera vez. Recuerda que una buena primera impresión es fundamental para calar en la gente.

1. Usuario fácil de reconocer

Puede parecer algo obvio pero es importante que tu nombre de usuario esté relacionado con lo que haces. Lo ideal sería que fuera el nombre de tu blog o tu propio nombre (puede que los dos coincidan). Si están cogidos tendrás que innovar un poco pero siempre intentando que se parezca el máximo al original.

Evita a toda costa elegir un nombre completamente inventado, con números, guiones bajos o símbolos raros. Si por lo que sea ya tienes un nombre raro te aconsejo que lo cambies, en Instagram es muy fácil cambiar el nombre no pasa como en Facebook.

2. La importancia del nombre

Mucha gente utiliza como nombre lo mismo que para el usuario. Esto es un error. A no ser que seas Kim Kardashian, entonces te da igual y no hace falta que leas este post, es mejor si pones dos cosas distintas y que se complementen. Así cuando la gente te busque tendrá más información sobre tu cuenta.

El buscador muestra siempre el de usuario en negrita y justo debajo en gris más claro el nombre. Por eso es interesante poner algo distinto en el nombre, para que cuando aparezcas se muestre más información. Mira por ejemplo mi perfil de Instagram, mi usuario es @glopdesign, pero en el nombre tengo puesto Elena | Diseñadora web. Con este pequeño ajuste me aseguro de que la gente vea desde un primer momento el nombre de mi marca y que soy diseñadora web.

3. La foto de perfil

Como su nombre indica deberías utilizar una foto tuya en la que te muestres de frente a ser posible. Evita utilizar logos y fotos abstractas que no aportan nada. Es importante que cuando la gente vea tu cuenta la asocie a tu cara. Esto te ayudará especialmente si estás construyendo la imagen de tu marca.

Es posible que hayas creado un logo muy chulo para tu negocio y estés tentado de utilizarlo. Yo te recomiendo que no lo hagas a no ser que tengas una gran empresa. Si eres un blogger o diriges un pequeño negocio es importante que des la cara, más aún en una red como Instagram.

4. La bio hay que trabajarla

Este espacio no lo puedes dejar en blanco y tampoco puedes poner cualquier cosa. Dejo a tu libre elección si prefieres poner un párrafo con toda la información u organizarla en líneas separadas. Personalmente me gusta más la segunda opción pero creo que las dos funcionan bien.

Por supuesto es imprescindible que añadas una llamada a la acción para sacar el máximo partido a este espacio. Puedes poner un enlace a tu web o utilizar la aplicación Linktree para mostrar una pantalla con distintos enlaces. La verdad es que la segunda opción es una buena solución si tienes varios productos que quieres promocionar. Se puede configurar en 5 minutos de forma muy sencilla y la estética está muy cuidada.

5. Coherencia cromática

Como decía al principio, no basta con subir buenas fotos sin más. Tiene que haber cierta coherencia tanto en estilo de imagen como en la gama cromática utilizada. De nada te va a servir subir fotos súper curradas si no tienen nada que ver entre ellas.

La estética puede ser la que tu elijas, aunque si tienes una web lo mejor es que vaya en la misma línea que ya tienes definida. A continuación te muestro algunos ejemplos para que veas bien a lo que me refiero:

Como ves son tres estilos y temáticas distintos, pero los tres tienen en común que sus fotos son fácilmente reconocibles. Además, si te fijas hay una gama cromática predominante que hace que la composición del perfil tenga coherencia. Nada más entrar te haces una idea de lo que vas a encontrar y así es más decidir si quieres empezar a seguirlo o no.

Espero que estos consejos te sirvan para hacer tu perfil de Instagram atractivo y ganar más seguidores. Puede que no veas resultados inmediatos de un día para otro, estás cosas tardan un tiempo. Pero ya verás como a la larga notas la diferencia 😉

5 comentarios en “Hacer tu perfil de Instagram más atractivo”

  1. Yo empecé a organizar más y a cuidar el tema de los tonos a raíz de seguirte a tí 🙂 Y aunque voy despacio, sí que lo he notado.
    El tema de la estrategia es lo que llevo peor… Y que para tener un feed «bonito» a veces hay que andar ajustando las publicaciones, y sí, alguna vez me ha tocado publicar alguna cosa con menos sentido… Sólo para poder encajar mejor las siguientes que quiero publicar. XD
    Lo que también he notado, es que a más publicaciones mejor también…
    Bueno, no es mi foco principal, pero intento llevarla más o menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *