7 Estrategias de posicionamiento de marca | GlopDesign

7 Estrategias de posicionamiento de marca

¿Tienes un buen producto o servicio pero no consigues tantas ventas como te gustaría? ¿Quieres subir los precios pero te da miedo perder clientes si lo haces? Si te encuentras en alguna de estas situaciones seguramente estás teniendo un problema de posicionamiento de marca.

En el vídeo de hoy voy a darte 7 estrategias de posicionamiento de marca para que las puedas aplicar a tu negocio.

1. Calidad del producto

Esta estrategia se basa en destacar una característica principal que hace que tu producto o servicio sea único. No hace falta que todo sea innovador, simplemente necesitas añadir un pequeño detalle que nadie más tenga y luego destacarlo especialmente en tu comunicación.

Un ejemplo claro de este tipo de estrategia es Apple, ya que ellos posicionaron su producto como único en el mercado y eso los ha diferenciado de toda la competencia.

2. Apropiarte de un atributo

En este caso tienes que coger uno de los valores de tu marca y utilizarlo como referente para que la gente te asocie automáticamente a él. Esta estrategia puede funcionar especialmente bien en sectores en los que todo el mundo utiliza un mismo tono o forma de comunicar ya que te será más fácil destacar si tu optas por hacer algo diferente.

Un ejemplo de este tipo de estrategia es Coca-Cola ya que se apropiaron del concepto de la felicidad y lo utilizan siempre en todas sus campañas.

3. Beneficios del producto

Aquí debes destacar los beneficios del producto para llamar la atención de tu cliente. Fíjate por ejemplo, en las marcas de cosmética y sus mensajes: “piel más luminosa”, “reduce las arrugas”…etc.

Esto se puede aplicar a cualquier producto, destacando especialmente los beneficios que ya sabes que tu cliente está buscando.

4. Locacalización

Esta estrategia se basa en estar en el momento adecuado en el lugar adecuado. Un ejemplo sería, poner una farmacia en frente de un centro de salud o una tienda de gominolas en la puerta de un colegio.

En este caso destacas frente a la competencia porque estás allí justo cuando necesitan tu producto y no tienen que ir a buscar a otro sitio.

5. Estilo de vida

En este caso, las marcas se centran en el estilo de vida de sus clientes, adoptando sus valores y creencias para que se sientan más identificados con ellos.

Un ejemplo claro de este tipo de estrategia lo podemos ver en la ropa de deporte, que normalmente suele ir asociada a un ejercicio concreto (yoga, running, fitness) de forma que así pueden hacer que ese colectivo se identifique con la marca y se sienta más cómodo con ella.

6. Adquisición. Proceso de compra.

Una de las estrategias que mejor les ha funcionado a las grandes marcas es la de hacer el proceso de compra lo más rápido y sencillo posible.

Asegúrate de que tu web carga rápido, funciona perfectamente en móvil, hace que la compra sea fácil e intuitiva, pon facilidades para las devoluciones e intenta hacer los envíos lo más rápido posible.

7. Usuario

Esta estrategia consiste en colaborar con un famoso o influencer para que sea la imagen de tu marca. En este caso es importante que la persona elegida represente bien los valores de tu marca y tenga una audiencia que pueda estar interesada en tu producto.

Ahora te dejo con el vídeo completo y con todas las estrategias de posicionamiento de marca. Dale al play y cuéntame en los comentarios tu experiencia en este campo, me encantará leerte 🙂

https://youtu.be/odjj-GA9elQ

Espero que este vídeo te sirva con trucos de Instagram te sirva para crecer de forma orgánica. Recuerda que también puedes verlo directamente en mi canal de YouTube.

Además, aquí te dejo algunos recursos e información útil:

5/5 - (1 voto)

Descubre cómo impulsar tu negocio online

Accede a mi curso GRATUITO  “Cómo impulsar el crecimiento de tu negocio” y descubre las estrategias que debes aplicar para potenciar tu crecimiento y conseguir más ventas.

2021_10_20_sesion_branding_elena_guirao_the_mouse_academy_111.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.