6 Reglas de oro en el diseño de un logo | GlopDesign

6 Reglas de oro en el diseño de un logo

Tanto si vas a diseñar tu mismo un logo, como si quieres encargarlo a un profesional, es importante que conozcas estas 6 reglas de oro en el diseño de un logo, ya son imprescindibles y cualquier buen diseño las debería cumplir.

1. No sigas las tendencias

Seguir las tendencias es un gran error ya que tu logo se acabará pareciendo a otros muchos que se estén diseñando en ese momento. Además, dentro de unos meses su imagen se verá desfasada y tú te cansarás antes de su diseño.

Sin embargo, si optas por una imagen más atemporal y alineada con tus valores conseguirás destacar mejor frente a la competencia posicionándote como una marca única y reconocible.

2. Tu logo debe representar tus valores de marca

Antes de empezar a diseñar tu logo debes tener muy claro cuál es tu posicionamiento de marca, conocer tus valores y saber cómo te vas a diferenciar de la competencia.

Si no tienes hecho este trabajo previo probablemente acabarás con un diseño muy bonito que no te representa y que no sirve para transmitir el mensaje de tu marca cómo a ti te gustaría.

3. No cambies letras por símbolos

Esta técnica a priori puede parecer algo ingenioso y divertido pero no suele dar muy buenos resultados. Es posible que lleve a confusiones, haciendo que tu nombre no se lea bien y se malinterprete lo que quieres mostrar.

Si quieres incluir un icono en tu logo puedes hacerlo utilizando distintas composiciones según la tipografía y el tamaño que tenga pero nunca cambiando letras por símbolos.

4. Personaliza el espaciado de letras

Este truco puede parecer algo básico y sencillo pero te aseguro que es lo que marca la diferencia en la mayoría de los diseños. El interlineado que viene por defecto con la mayoría de las tipografías está pensado para la lectura de textos largos pero en el caso de un logo es mejor espaciarlo más para conseguir darle más importancia a las letras y hacer que se aprecie mejor.

5. Combina bien las tipografías

La combinación estrella que nunca falla es tipografía serif con sans serif, es decir, utilizar una tipografía con remates en la letras con otra recta sin remates. Esta es la fórmula que verás aplicada en el 99% de los logos.

Lo que debes evitar a toda costa es utilizar dos tipografías del mismo estilo juntas ya que visualmente será difícil reconocer cuál tiene más peso y se verá como una mezcla de elementos sin coherencia que no se entienden bien.

6. Asegúrate de que es legible en distintos formatos

No hay nada peor que un logo que no se lee bien o que se ve borroso. Evita utilizar elementos demasiado detallados ya que en las escalas más pequeñas se verán como una mancha.

Para comprobar que tu logo se ve bien en distintos formatos y tamaños, lo mejor es que lo imprimas en distintas escalas y veas si se aprecia bien en cada una de ellas.

Te dejo a continuación el vídeo donde explico detenidamente estas 6 reglas de oro para diseñar un logo. Recuerda que también puedes verlo directamente en mi canal de YouTube.

Además, aquí te dejo algunos recursos e información útil:

Define tu Branding con estrategia

Una guía de estilo para crear tu identidad de marca como un profesional.

Te ayudaré a conocer mejor tu marca y sus pilares fundamentales para que puedas tener la imagen de marca con la que siempre has soñado.

The Mouse Academy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a mi Taller GRATUITO  de creación de Contenido Estratégico.