Emprender es posible

El pódcast sobre diseño, marketing y emprendimiento que escuchan cientos de personas todas las semanas.

Diseños de webs originales para inspirarte

De vez en cuando me gusta indagar buscando diseños de webs originales, ya sea por su diseño o por su contenido. Hoy quiero compartir algunos de mis descubrimientos contigo. Iniciativas muy interesantes que te inspirarán.

Crear una marca con identidad propia

El producto ha quedado relegado a un segundo plano, ahora lo más importante es la marca en sí. Las campañas de Instagram son un buen ejemplo de ello. Y lo que es más interesante aún, lo que la hace diferente a las demás.

Mi lista de errores como blogger y cómo evitarlos

Como estoy feliz y contenta, y estamos en época de reflexión y buenos propósitos, quiero contarte algunos errores que cometí cuando estaba empezando. Siempre en clave de humor y con ánimo evitar que tú también caigas en ellos.

Desventajas de Jetpack, razones para no utilizarlo

WordPress tiene un malo de la película, se llama Jetpack. Es un monstruo enorme muy difícil de controlar y que puede acabar fastidiándote la historia. Son muchos los que alaban sus cualidades y funcionalidades, la lista es tan larga que dan ganas de echarse a llorar. Pero, ¿realmente es tan maravilloso como nos quieren vender?

Consejos para emprender en solitario

Sobrevivir un mes sin agua en el desierto es pan comido al lado de lo que supone emprender en solitario. Dirás que exagero, la verdad un poco sí. Pero es una realidad que montar una empresa por tu cuenta supone un reto enorme.

7 cosas que hacer antes de publicar un post

Los blogs están de moda, ¡menuda novedad! Existen de todos los tipos y colores. Para cualquier tema que se te ocurra seguro que ya existe un blog. Pero claro, hay una diferencia enorme entre escribir de vez en cuando para que te lean tu madre y tus amigos, a querer llevarlo a un nivel más profesional. Ahí la cosa se complica.

Por qué no debes poner un Slider en la home de tu web

Todavía recuerdo como si fuera ayer el día en que decidí que quería montar una web. La búsqueda de plantilla fue un momento especialmente emocionante, todas tenían tantas funcionalidades y maravillas varias que no sabía por cuál decidirme.

Tener un blog es como volver al instituto

Si alguien me hubiera dicho que a mis treinta y pico años iba a volver al instituto no me lo hubiera creído. Y mírame aquí estoy. En el mundo 2.0 que cada vez se parece más a una clase llena de adolescentes alocados. Pensarás que me he vuelto loca. Te dirás: «¿Por qué dice eso? Si esto está lleno de profesionales que ofrecen sus servicios, nada que ver con la adolescencia.»

¿Hay un boom de emprendimiento digital?

Últimamente me ha dado por reflexionar sobre el universo 2.0 y hay una pregunta que se repite en mi cabeza. ¿Es posible que haya un boom de emprendimiento digital? Puede que sí, pero creo que tiene algunos matices que quiero compartir contigo.

Crea cursos online en WordPress con Sensei

Los cursos online han venido para quedarse, eso está claro. Seguro que en los últimos meses has visto como muchos de los blogs que sigues han abierto un apartado de cursos con tutoriales en forma de vídeo o lecciones para descargar. Yo misma me planteaba la cuestión antes de verano y todavía ando dándole vueltas.

Cómo hacer un lanzamiento divertido y eficaz

Los lanzamientos están de moda, de eso no hay duda. Y no me refiero a la fiesta nuclear que tienen montada Corea del Norte y Estados Unidos. Hablo de algo mucho más serio y agresivo, los lanzamientos de marketing.

Buenas prácticas al diseñar el logo de tu marca

Es posible que estés pensando en emprender por tu cuenta y andes dándole vueltas al tema del logo. Lo cierto es que es muy importante que consigas darle una imagen que te represente y con la que te sientas cómodo. El problema es que es más fácil decirlo que hacerlo.

Cómo elegir un diseñador con el que trabajar

Elegir un diseñador con el que trabajar es una tarea complicada. Algo así como buscar el vestido de novia perfecto. Es posible que hayas visto varias webs de diseñadores pero tienes la sensación de que a todos les falta algo.

¿La imagen de tu marca necesita un lavado de cara?

Si llevas tiempo con tu marca puede que sientas que necesitas redefinir su imagen pero no terminas de decidirte. Es muy probable que te asalten las dudas y no sepas qué hacer. Esto puede ser por culpa del dichoso miedo o porque todavía no sea la hora de avanzar.

Cómo impactar con tus posts en las redes sociales

Aún recuerdo aquellos inicios maravillosos en los que este blog no lo leía ni mi madre. No tenía presión ninguna y podía escribir lo que me diera la gana. Ahora, por suerte, parece que esto lo lee más gente, mi madre incluida. Aunque no sé si esto último es bueno porque desde que se ha abierto cuenta de Facebook e Instagram me siento vigilada.

Te pensarás que lo digo de broma pero no es así. Por ejemplo, antes subía fotos de comida a Instagram, ya no me atrevo porque luego mi madre me llama diciéndome que como se me ocurre comerme todos esos donuts. Claro así le cortan el rollo a una. Hace unos meses sin ir más lejos se enfadó conmigo por contar aquí una pequeña anécdota con un disquete. No quiero saber lo que me va a decir cuando vea lo que acabo de escribir. Mamá no te enfades mucho que soy tu única hija y lo escribo con mucho cariño 🙂

Cómo elegir un buen hosting para WordPress

Elegir un Hosting para tu web es una de las primeras decisiones que tendrás que tomar para arrancar con tu proyecto. De ello dependerán detalles tan importantes como la velocidad o seguridad de tu web. Además de la cuota que tendrás que pagar anualmente para mantenerlo.

5 cosas que me molestan en un blog

La primavera ha llegado oficialmente con el mes de Abril. Los días son más largos, hay flores por todas partes y el sol no para de brillar. Además, con el buen tiempo ha llegado también la temporada de bodas. Momento de sacar tocados del cajón y preparar bailarinas de repuesto en el bolso (yo ya no tengo fuerzas para aguantar los tacones toda la noche).

En mi caso la temporada empezó por todo lo alto el sábado pasado y ahora estoy empezando a dudar si lo de publicar post los martes es buena idea. Esto de escribir los lunes se me va hacer un poco cuesta arriba con tanto evento que ya no tenemos 20 años. De momento voy a aguantar pero si veo que se me hace cuesta arriba igual me paso a los miércoles.

Cómo elegir el nombre de tu marca

La mayoría de las grandes marcas tienen una historia curiosa sobre el nacimiento de su nombre. Sinceramente, dudo mucho que la mitad sean ciertas. Me inclino más a pensar que forman parte de una campaña de marketing. Y te lo digo de buena tinta.

Hay una burbuja de lanzamientos agresivos

Desde hace unos meses hay varias reflexiones que me rondan la cabeza y hoy quiero compartirlas contigo en este artículo. ¿Qué está pasando con el marketing online y los lanzamientos agresivos?

Crear la imagen corporativa de tu marca

Tener un buen logo es importante y debe estar bien elegido. Ahora bien, si lo utilizas como un simple elemento decorativo sin tener en cuenta nada más, acabará siendo un accesorio sin utilidad. Como imagino que no quieres eso, hoy quiero hablarte de lo importante que es tener una identidad visual bien definida.

Cómo convertí mi blog en un negocio rentable

Siento no haber sido capaz de pensar un título más original pero es el que mejor refleja la historia que te voy a contar hoy. Seguramente estarás igual de aburrido que yo de ver por la red artículos con un título parecido a este. Gente explicando cómo petarlo en 3 meses, conseguir más de 1000 suscriptores y no sé qué otras milongas.

Te aviso desde ya que este artículo no va de eso. No tengo ninguna intención de venderte un método milagroso ni nada parecido. Si llevas un tiempo leyendo este blog ya sabrás que eso no va mucho conmigo. Lo cierto es que tampoco soy muy dada a hablar de cosas personales aquí pero hoy voy a hacer una excepción.

Cómo elegir la mejor plantilla para tu web

Elegir la plantilla adecuada para tu web puede ser una tarea complicada. De hecho todos los días encuentro webs excesivamente recargadas que no funcionan como es debido por utilizar una plantilla poco adecuada.

Suscríbete ahora y descubre por qué cientos de personas me escuchan cada semana mientras hablo de diseño, marketing y emprendimiento.