Psicología del color para el diseño de tu web

Hace unas semanas hablaba en este blog sobre cómo elegir los colores adecuados para tu web. Uno de los puntos a tener en cuenta que mencionaba en ese artículo es la psicología del color. Cada color está ligado a una respuesta emocional, por lo que es muy importante conocer el significado que hay detrás de cada uno de ellos antes de elegirlo para el diseño de tu web.

¿Sabías que la gente es mucho más propensa a clicar en un botón en tonos cálidos que en otro en tonos fríos? Esto es porque los tonos cálidos representan energía, actividad y dinamismo. Sin embargo los tonos fríos llaman a la calma y a la tranquilidad.

Otro ejemplo, si tienes un blog de recetas/comida deberías evitar el color azul ya que transmite relajación, sentimiento que no estimula especialmente el apetito.

A continuación te dejo la explicación psicológica de cada color para que puedas elegir cuál funcionará mejor en tu web:

01-verdeVerde

Representa frescura, equilibrio o ecológico. También puede identificarse con valores como la vida sana y el crecimiento.

 

Azul

Representa dependencia, lealtad y calma. Es el color perfecto para instituciones financieras, redes sociales o grandes empresas corporativas.

 

02-moradoMorado

Representa creatividad, grandeza y espiritualidad. Las tonalidades más oscuras se suelen utilizar para marcas de lujo, las tonalidades más claras están más relacionadas con la feminidad.

 

01-amarilloAmarillo

Luminoso y energético. Representa calidez, positivismo y entusiasmo. Genera una imagen de felicidad y entusiasmo. Además es perfecto para diseños web relacionados con la comida, ya que estimula el apetito.

 

01-naranjaNaranja

Enérgico y vibrante, al mismo tiempo que ofrece una imagen de cercanía. Divertido y alegre, es perfecto para diseños de marcas deportivas o relacionadas con alguna actividad de alta intensidad.

 

01-rojoRojo

Dinámico y potente. Este color es muy utilizado en repostería y en marcas de comida en general porque estimula el apetito. También es perfecto para marcas que quieran mostrar pasión y energía.

 

01-rosaRosa

Es el color femenino por excelencia. Se asocia con una imagen suave y delicada. Los tonos más fuertes y llamativos se asocian con diseños más modernos.

 

01-grisGris

Da una imagen relajada y neutral. Lo puedes ver muy a menudo en grandes compañías de nuevas tecnologías o en agencias de diseño.

 

01-negroNegro

Representa poder y elegancia. Es el color de la autoridad. El negro se relaciona con lo atemporal y normalmente lo verás asociado a firmas de moda o grandes marcas de lujo.

 

¿Qué te ha parecido este artículo sobre la psicología del color? Espero haberte ayudado a elegir los colores de tu web. Si quieres compartir conmigo tu propia experiencia utilizando colores en distintos diseños, puedes dejarme un comentario en la parte inferior, estaré encantada de leerte 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *