Cómo crear vídeos llamativos para TikTok

¿Quieres saber cómo crear vídeos llamativos para TikTok? Seguramente es algo que llevas un tiempo intentando sin conseguir los resultados que esperabas. Y es que, aunque TikTok te ofrece la posibilidad de hacerte viral en tan solo unas horas, la realidad es que cada vez es más difícil conseguirlo. Por eso, quiero ayudarte a crear vídeos llamativos que te ayuden a crece en TikTok de forma orgánica. ¡Vamos a ello!

1. Iluminación natural

Siempre que hablamos de vídeos o fotografías, la iluminación es el elemento más importante para lograr un buen resultado. Mi recomendación es siempre utilizar luz natural, ya que te evita tener que comprar accesorios y aprender a utilizarlos correctamente.

Y es que, los focos pueden ser muy útiles cuando buscamos un efecto concreto pero hay que saber colocarlos y orientarlos bien para que el resultado sea óptimo. Además, es posible que aún haciéndolo todo bien, el resultado sea mejor con luz natural así que no merece la pena que inviertas en material que seguramente no vas a utilizar.

2. Encuadre y fondo de imagen

Cuando te pongas delante de la cámara para grabar, intenta buscar un espacio con un fondo despejado para no distraer la atención del usuario. Además, debes tener muy en cuenta el encuadre en el que te vas a posicionar para no cortar la imagen de forma rara.

Lo más recomendable es que utilices el encuadre de medio cuerpo (de cintura para arriba), utilizando una pared lisa de fondo.

3. Añade subtítulos

Los subtítulos son un elemento imprescindible para que tus vídeos obtengan buenos resultados. La diferencia de visualizaciones entre un vídeo que tiene subtítulos y otro que no los tiene puede ser muy grande. Incluso el formato en el que pongas los subtítulos puede ser determinante para conseguir visualizaciones.

Mi recomendación es que añadas los subtítulos de forma automática con una aplicación externa como CapCut y que utilices una tipografía grande y llamativa para que se lean bien.

4. Utiliza aplicaciones de edición

Aunque es cierto que el editor de TikTok tiene muchas herramientas y funciona muy bien, lo mejor es grabar los vídeos directamente con la cámara del móvil para luego editarlos con una aplicación externa como CapCut o Inshot. De esta forma tus vídeos tendrán mayor calidad y te será más fácil utilizarlos en distintas plataformas de contenido.

5. Cuida mucho los cortes

Cuando hablamos de vídeos cortos es imprescindible conseguir que sean dinámicos para captar mejor la atención de la gente. Para esto, una buena edición de clips es clave.

Y es que, a la hora de editar no solo debes añadir subtítulos sino también eliminar todas las palabras y silencios que no aporten nada al vídeo. Así conseguirás que la información fluya más rápido y sea mucho más directa, algo imprescindible en la comunicación actual.

Con estos pequeños trucos tus vídeos mejorarán mucho y seguramente también las visualizaciones y el alcance de tu cuenta.

Te dejo a continuación el vídeo donde explico cómo crear vídeos llamativos para TikTok. Recuerda que también puedes verlo directamente en mi canal de YouTube.

Además, aquí te dejo algunos recursos e información útil:

Define tu Branding con estrategia

Una guía de estilo para crear tu identidad de marca como un profesional.

Te ayudaré a conocer mejor tu marca y sus pilares fundamentales para que puedas tener la imagen de marca con la que siempre has soñado.

The Mouse Academy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a mi Taller GRATUITO  de creación de Contenido Estratégico.