Cómo hackear el algoritmo de Instagram

En este último año han hecho muchos cambios en el algoritmo y es posible que ya no sepas qué hacer para conseguir visibilidad en Instagram. Por eso hoy quiero contarte como hackear el algoritmo de Instagram para empezar a crecer con tu cuenta.

1. El algoritmo no está hecho para molestarte

El algoritmo es el mismo para todos y su único fin es que la gente pase muchas horas en la plataforma. Entonces, si el algoritmo detecta que hay un contenido que hace que la gente se vaya de la plataforma va a dejar de mostrarlo. Y tratará de potenciar el contenido que hace que la gente se enganche y siga navegando más tiempo.

2. Capta la atención en los primeros segundos

Tan solo tienes 3 segundos para captar la atención de la gente así que tienes que aprovecharlos lo mejor que puedas. Por eso es importante que utilices frases gancho al inicio de las publicaciones. Y en el caso de los vídeos, debes incluir siempre textos llamativos que acompañen lo que estás diciendo.

3. Crea contenido original

Sé que esto puede sonar muy típico pero es lo que mejor funciona. Las tendencias y retos de Reels están muy bien pero solo funcionan bien si eres uno de los primeros en hacerlo.

Sin embargo, si encuentras una fórmula, tipo de contenido o secuencia única será más fácil que la gente te reconozca y se quede viendo tu contenido.

4. Siempre es mejor la calidad que la cantidad

Nunca publiques por publicar. Es mejor estar varios días sin publicar que subir cualquier cosa por cumplir. Así lo único que conseguirás será bajar poco a poco tu alcance y desesperarte.

Si no sabes qué publicar o estás bloqueado es mejor que desconectes unos días y luego vuelvas con una estrategia clara.

Ahora te dejo con el vídeo completo. Dale al play y cuéntame en los comentarios tu experiencia en Instagram, me encantará leerte 🙂

Espero que este vídeo te sirva para hackear el algoritmo de Instagram. Recuerda que también puedes verlo directamente en mi canal de YouTube.

Además, aquí te dejo algunos recursos e información útil:

Descubre cómo impulsar tu negocio online

Accede a mi curso GRATUITO  “Cómo impulsar el crecimiento de tu negocio” y descubre las estrategias que debes aplicar para potenciar tu crecimiento y conseguir más ventas.

2021_10_20_sesion_branding_elena_guirao_the_mouse_academy_111.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.