Cómo conseguir 10k seguidores en Instagram (en un mes)

¿Quieres saber cómo conseguir 10k seguidores en Instagram, en tan solo un mes y de forma orgánica? En el vídeo de hoy te cuento paso por paso todo lo que hice para crecer de forma exponencial en Instagram.

Te aviso desde ya que requiere mucho trabajo y constancia pero si lo sigues todos los pasos seguro que verás un cambio.

1. Crear un calendario de contenidos

Para crecer mucho en poco tiempo es imprescindible publicar todos los días (o casi todos) y cumplir con ese reto solo es posible con un calendario de contenidos. Si no te planificas bien acabarás dejándolo después de unos días.

De hecho, la clave de mi estrategia fue alternar reels y carruseles (uno cada día) durante un mes.

2. Cuida la estética del feed

Es importante que tengas una colección de plantillas que representen tus valores de marca y que le den una imagen coherente a tu perfil. Así cuando la gente te descubra y visite tu perfil será más fácil que se decidan a seguirte.

Piensa que después de todo el esfuerzo que supone publicar todos los días, no puedes perder clientes por no tener una estética cuidada y alineada con tu marca.

3. Fideliza a tu audiencia

Cuando lleves varias semanas publicando todos los días puedes empezar a generar acciones para fidelizar a tu audiencia y que terminen de enamorarse de tu marca.

En ese momento puedes empezar a hacer directos para conectar más con ellos. Incluso puedes relajar el ritmo de publicación y estar más presente en las stories y respondiendo mensajes y comentarios.

4. Define tu objetivo final desde el principio

Organiza tu calendario de contenidos y tu estrategia con un fin específico. El propósito de tus publicaciones no debería ser únicamente crecer y hacerte viral ya que eso al final es algo pasajero. Tienes que pensar de forma más global y marcarte un objetivo claro alineado con tu negocio.

Tu estrategia debe ir enfocada a conseguir más clientes para un servicio concreto, a lanzar un nuevo producto, a conseguir nuevos suscriptores…etc. Y en función de cual sea tu meta deberás crear el contenido y no al revés.

Ahora te dejo con el vídeo completo. Dale al play y cuéntame en los comentarios tu experiencia en Instagram, me encantará leerte 🙂

Espero que este vídeo te sirva con trucos de Instagram te sirva para crecer de forma orgánica. Recuerda que también puedes verlo directamente en mi canal de YouTube.

Además, aquí te dejo algunos recursos e información útil:

5/5 - (1 voto)

Descubre cómo impulsar tu negocio online

Accede a mi curso GRATUITO  “Cómo impulsar el crecimiento de tu negocio” y descubre las estrategias que debes aplicar para potenciar tu crecimiento y conseguir más ventas.

2021_10_20_sesion_branding_elena_guirao_the_mouse_academy_111.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre cómo impulsar tu negocio online

Accede a mi curso GRATUITO  “Cómo impulsar el crecimiento de tu negocio” y descubre las estrategias que debes aplicar para potenciar tu crecimiento y conseguir más ventas.
Apúntate a mi Taller GRATUITO  de creación de Contenido Estratégico.