Modelos de currículum vitae y plantillas online

¿Estás buscando modelos de currículum vitae para inspirarte? ¿Quieres diferenciarte de los demás con un buen diseño? Al igual que pasa con las webs, en la creación de un currículum vitae, influyen a partes iguales el contenido y el diseño. Obviamente tu experiencia profesional es muy importante pero también va a influir mucho la manera en que la presentes.

Tener una plantilla para crear un currículum vitae moderno y profesional puede marcar la diferencia para que se fijen en tu perfil y te llamen para una entrevista de trabajo. Pero antes de entrar a ver ejemplos de plantillas de currículum online, vamos a ver qué opciones tenemos.

Los diferentes tipos de currículum

En función del tipo de currículum que elijas, la información se mostrará de forma diferente. Es importante que elijas bien el modelo que más te conviene, ya que según la estructura darás más importancia a unos datos u otros.

  • Currículum cronológico: es el modelo más utilizado, muestra la experiencia y formación por orden cronológico. Este tipo de currículum sirve para destacar la evolución en una profesión concreta. Es recomendable en perfiles con trabajo estable de forma prolongada y sin grandes parones de actividad. El problema que tiene es que, al estar organizado de forma cronológica, muestra en primer lugar los trabajos más antiguos (que suelen ser peores). El que lo lee tiene que llegar hasta el final para ver cuál ha sido tu último puesto y esto puede ser una desventaja.
  • Currículum cronológico inverso: como su nombre indica, ordena la información mostrando el último trabajo en primer lugar. Puede ser una opción interesante si has progresado mucho en un campo y te interesa que vean hasta donde has llegado. Tanto este como el formato anterior no son muy recomendables si has trabajado en diferentes sectores. En ese caso es posible que te convenga más optar por el mixto.
  • Currículum funcional: en este modelo lo que destacan son las habilidades, no el tiempo de permanencia en el puesto. Se organiza mostrando las distintas funciones que se han realizado en una empresa. Puede ser una buena opción si has tenido trabajos muy distintos y te manejas bien desempeñando funciones variadas.
  • Currículum mixto: es una mezcla de los anteriores. Suele empezar con una descripción de las competencias personales para luego mostrar de forma cronológica (o inversa) todos los trabajos. Es la opción más moderna y la que mejor suele funcionar. Lo bueno de esta opción es que puedes ordenar la información para mostrar primero lo que más interesa a la empresa.

Plantillas de currículum vitae para descargar

3-Piece Resume CV + Cover letter

Carta de presentación, currículum y portfolio.

Disponible en InDesign, Photoshop y Word.

Incluye dos versiones: claro y oscuro.

Descargar


Simple Resume

Disponible en Photoshop y Word.

Incluye 6 versiones en distinto color.

Descargar


Swiss Miss Resume

Carta de presentación y currículum.

Disponible en Photoshop y Word.

Incluye 2 versiones de plantilla.

Descargar


Clean Resume + Cover letter

Carta de presentación y currículum.

Disponible en Illustrator, Photoshop y Word.

Incluye 5 variaciones de color.

Descargar


Simple Resume

Disponible en Illustrator, InDesign y Photoshop.

Incluye 2 variaciones de color.

Descargar


Resume Word

Carta de presentación y currículum.

Disponible en Illustrator, Photoshop y Word.

Incluye 3 variaciones de color.

Descargar


Infographic Resume

Carta de presentación y currículum.

Disponible en Photoshop, InDesign y Word.

Descargar


Clean Resume 3 colors

Carta de presentación y currículum.

Disponible en Illustrator, Photoshop, InDesign y Word.

Incluye 3 variaciones de color.

Descargar


También puedes optar por crear tu propio currículum online directamente, sin necesidad de instalar programas de diseño en el ordenador. En CV Wizard puedes crear tu currículum desde cero en tres sencillos pasos y con distintas plantillas para elegir.

Espero que el artículo de esta semana te sea útil para diseñar tu currículum. Si tienes dudas o te apetece aportar algún diseño que no esté en la lista puedes dejarme un comentario más abajo. Estaré encantada de leerte 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto es solo el principio…

Entrevistas a emprendedores. Marketing Online. Herramientas. WordPress. Redes sociales. Podcast. Emprender. Desarrollo Personal.

Ingresa en tu cuenta