Diseños de webs originales para inspirarte | GlopDesign

Diseños de webs originales para inspirarte [Actualizado 2022]

En el diseño web, como en todo, hay tendencias y estilos bastante generalizados que todos adoptamos. Normalmente se extienden con bastante rapidez y en cuestión de semanas acabas viendo lo mismo en todas partes.

Por eso, de vez en cuando me gusta indagar buscando diseños de webs originales, ya sea por su diseño o por su contenido. Hoy quiero compartir algunos de mis descubrimientos contigo. Organizados según estilos para que puedes inspirarte en todos ellos. Espero que te gusten 😉

Estilo Minimalista

El diseño minimalista es una tendencia que se caracteriza por la simplicidad y la elegancia. Se trata de crear un ambiente limpio y ordenado, donde los elementos se seleccionan cuidadosamente para crear un efecto visual óptimo.

El minimalismo se basa en la idea de “menos es más”. Se trata de eliminar todo lo innecesario para que lo esencial pueda brillar. En el diseño minimalista, se busca la simplicidad y la funcionalidad.

Diseño alegre y colorido

Otra opción es irnos al lado opuesto y buscar algo moderno y colorido que juegue con las formas y los contrastes. De esta forma seguro que conseguimos llamar la atención de los usuarios para que recuerden nuestra marca.

En este caso es muy importante contar con la ayuda de un diseñador para no acabar teniendo un popurrí de elementos sin sentido.

Estilo femenino en tonos pastel

Y por último, quiero mostrarte algunos ejemplos de webs en tonos pastel con un diseño muy cuidado que suelen funcionar muy bien para negocios de emprendedoras digitales.

Si quieres ver más ejemplos de diseños de webs originales, puedes visitar mi perfil de Pinterest.

Buenas prácticas para una web profesional

Antes de terminar, quiero hablarte de las buenas prácticas para tener una web profesional. Y es que aunque el diseño es muy importante, también debes tener en cuenta otros factores que harán que los usuarios pasen más tiempo navegando por tu web:

1.- Ten en cuenta el objetivo de tu página web. ¿Quieres vender productos o servicios? ¿Quieres generar tráfico hacia tu tienda física? ¿Quieres que los usuarios se pongan en contacto contigo? ¿Quieres que los usuarios te visiten regularmente para ver tus últimas noticias o publicaciones?

2.- Diseña una interfaz de usuario atractiva y fácil de usar. Los usuarios deben poder navegar fácilmente por tu sitio web y encontrar la información que están buscando.

3.- Asegúrate de que tu sitio web se cargue rápidamente. Los usuarios no quieren esperar mucho tiempo a que se cargue una página web.

4.- Utiliza imágenes de alta calidad y relevantes. Las imágenes deben ser atractivas y de alta calidad para que los usuarios las vean.

5.- Optimiza tu sitio web para los motores de búsqueda. Asegúrate de que tu sitio web esté optimizado para los motores de búsqueda para que los usuarios puedan encontrar tu sitio web cuando realicen una búsqueda.

Necesitas una web profesional…

Puedo ayudarte a diseñar una profesional para tu negocio que sea bonita y además te ayude a captar clientes. Porque aunque a todos nos gusta ver diseños impactantes y novedosos, de nada sirven si tu web no atrae al público adecuado y no consigues generar ventas gracias a ella.

Si quieres reservar una sesión gratuita conmigo para que pueda evaluar tu proyecto, ponte en contacto conmigo. Te responderé lo antes posible 🙂

5/5 - (17 votos)

Define tu Branding con estrategia

Una guía de estilo para crear tu identidad de marca como un profesional.

Te ayudaré a conocer mejor tu marca y sus pilares fundamentales para que puedas tener la imagen de marca con la que siempre has soñado.

The Mouse Academy

1 comentario en “Diseños de webs originales para inspirarte [Actualizado 2022]”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a mi Taller GRATUITO  de creación de Contenido Estratégico.