5 cosas que me hubiera gustado saber antes de emprender

5 cosas que me hubiera gustado saber antes de emprender

Si estás emprendiendo o pensando en hacerlo seguramente ya sabrás que esto no es un camino de rosas. Por eso hoy quiero compartir contigo las 5 cosas que me hubiera gustado antes de emprender.

1. Lo difícil no es empezar sino mantenerte

Al principio puede parecer que estás perdido y lleno de inseguridades pero en realidad es todo bastante fácil ya que no tienes nada que perder. Después empiezas a crecer y las metas son cada vez mayores.

Cuando has conseguido alcanzar ciertos objetivos tienes que seguir trabajando para mantenerte donde has llegado. Y aunque tienes más experiencia, los miedos y las inseguridades siguen siempre ahí.

2. Vas a recibir críticas y feedback constantemente

Da igual el punto en el que te encuentres siempre vas a recibir críticas y opiniones sobre tu trabajo.

Es importante saber diferenciar las criticas constructivas de las que no aportan nada e intentar recibirlas de la mejor manera posible para seguir creciendo y avanzando.

3. Tienes que formarte todo el tiempo

Hay que formarse constantemente para estar siempre actualizado y al día de las nuevas tendencias. Da igual que tengas muchos años de experiencia, siempre habrá una nueva aplicación, una nueva estrategia o un nuevo programa que tendrás que aprender.

4. Nunca te puedes confiar

Aunque todo te vaya bien y creas que nada puede venir a estropear tus planes, siempre surgen imprevistos que no puedes controlar. Por eso tienes que estar preparado para adaptarte y hacer ajustes lo más rápido posible.

Cuanto más tardes en adaptarte a los cambios peor lo pasarás y más te costará salir de esa situación.

5. Tu peor enemigo eres tú mismo

Emprender es un viaje increíble hacia el autoconocimiento. Y es que eres tú el que te vas a dar el impulso para hacer las cosas y también eres tú el que te vas a poner barreras y te vas a frenar.

Así que es importante mirar hacia dentro y hacer un gran trabajo de introspección para conseguir tener éxito emprendiendo.

Ahora te dejo con el vídeo completo con las 5 cosas que me hubiera gustado saber antes de emprender. Dale al play y cuéntame en los comentarios tu experiencia, me encantará leerte 🙂

Espero que este vídeo te sirva con trucos de Instagram te sirva para crecer de forma orgánica. Recuerda que también puedes verlo directamente en mi canal de YouTube.

Además, aquí te dejo algunos recursos e información útil:

5/5 - (1 voto)

Descubre cómo impulsar tu negocio online

Accede a mi curso GRATUITO  “Cómo impulsar el crecimiento de tu negocio” y descubre las estrategias que debes aplicar para potenciar tu crecimiento y conseguir más ventas.

2021_10_20_sesion_branding_elena_guirao_the_mouse_academy_111.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre cómo impulsar tu negocio online

Accede a mi curso GRATUITO  “Cómo impulsar el crecimiento de tu negocio” y descubre las estrategias que debes aplicar para potenciar tu crecimiento y conseguir más ventas.
Apúntate a mi Taller GRATUITO  de creación de Contenido Estratégico.