Extensiones de Google Chrome imprescindibles

Las extensiones Google Chrome son una maravilla caída del cielo que nos pueden salvar la vida en muchas ocasiones. Por supuesto para poder utilizarlas tienes que tener Google Chrome instalado y funcionando. Actualmente es uno de los navegadores más utilizados del mundo y no me extraña nada porque la diferencia con los otros es abismal. Así que si todavía eres de los que utiliza Safari y Mozilla te recomiendo que hagas el cambio.

Podrás encontrar todas las extensiones Google Chrome en la Chrome Web Store y descargarlas de forma gratuita en un momento. La instalación se realiza al instante, por lo que no te resultará difícil añadirlas a tu navegador. Pero antes de nada te voy a explicar muy brevemente qué son las extensiones google y por qué pueden ser muy útiles.

¿Qué son las extensiones de Google Chrome?

Son aplicaciones, que instaladas en tu navegador, te permitirán realizar tareas muy diversas. Hay extensiones google disponibles para todo lo que se te ocurra. La mayoría son gratuitas, aunque también las hay de pago. No tendrás que descargar ningún programa para poder utilizarlas, se instalan directamente en tu navegador desde la Chrome Store. Además, si tienes varios ordenadores, puedes guardar la configuración de extensiones que tengas en uno de ellos e importarla a todos los demás con tu cuenta de Google.

Aunque la lista que he preparado es bastante extensa, mi recomendación que instales solo las que realmente necesites. Así evitas recargar demasiado el navegador. Aviso que algunas son muy adictivas, cuando las descubras no podrás parar 😉

Extensiones Google Chrome para el día a día

Momentum: Con esta extensión podrás personalizar la apariencia de las nuevas pestañas que abras en el navegador. Puedes seleccionar una imagen de fondo y configurarlo para que muestre la información que más te convenga. Tareas pendientes, fuentes de inspiración o la predicción del tiempo, entre otras.

TooManyTabs: Si eres como yo y tienes por costumbre abrir miles de pestañas en el navegador, esta extensión te vendrá de maravilla para organizarte. Cuando tienes más de 20 pestañas abiertas en el navegador el espacio de cada una es tan pequeño que ni siquiera se ve el icono de la web. Con la ayuda de esta aplicación podrás gestionar la pestañas reduciendo el desbordamiento.

SmallPDF: Como su nombre indica, sirve para reducir el tamaño de tus archivos pdf de manera gratuita. El compresor Smallpdf reduce el tamaño de tus archivos en tan solo un minuto. En la página puedes cargar tus archivos simplemente arrastrando y soltando o mediante carga tradicional y la aplicación hará el resto.

Evernote: Con esta aplicación podrás guardar tus notas fácilmente para luego acceder a ellas desde cualquier dispositivo. Utiliza Evernote para anotar tus ideas, experiencias e inspiraciones, podrás revisarlas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Extensiones Google Chrome para estar más seguro

AdBlock: Gracias a esta extensión podrás navegar felizmente por la red sin que los contantes anuncios y pop-ups te molesten. Ella se encarga de bloquearlo todo y tú no tienes que estar preocupando de cerrar ventanas que no te interesan. Si solo puedes tener una extensión desde luego te recomiendo que sea ésta.

Lastpass: Es un administrador que guarda tus contraseñas y te permitirá acceder de forma segura desde cualquier ordenador. Solo tendrás que recordar una contraseña de acceso a LastPass, y la aplicación se encarga de gestionar el resto. Completa los inicios de sesión por ti y sincroniza al instante todos tus dispositivos conectados sin que tengas que preocuparte por nada.

DuckDuckGo: Es un motor de búsqueda que no rastrea tus datos. O lo que es lo mismo, te permite hacer búsquedas de forma anónima.

Extensiones Google Chrome para marketing online

SEOquake: Esta extensión desarrollada por la empresa SEMrush te ofrece métricas SEO y otras herramientas muy útiles. Con ella podrás analizar enlaces internos, densidad de palabras clave, obtener información detallada sobre los backlinks y mucho más.

Tag Assistant: Con este asistente de Google, podrás comprobar si las etiquetas de una web están instaladas correctamente. Es muy útil para verificar que Google Analyitcs o Google Tag Manager están conectados correctamente.

MozBar: Si quieres un todo en uno para SEO esta es tu herramienta. La extensión de Moz te proporcionará métricas instantáneas de la web que decidas analizar. Entre ellas la autoridad de dominio y la autoridad de la página.

Clear cache: Para borrar la caché de tu navegador en un solo clic. Puedes personalizarlo a tu gusto para que la limpieza sea más o menos extensiva según lo que necesites. Esta es una de las aplicaciones que más utilizo en mi día a día como diseñadora (puedo limpiar el caché 10 veces al día).

Extensiones Google Chrome para diseñadores

Full Page Screen Capture: Casi lloro de la emoción cuando la descubrí. Antes de saber de su existencia, para conseguir la imagen completa de una web, hacía muchas capturas de pantalla y luego las juntaba en Photoshop. Pobre yo. Ahora, con un simple clic puedes tener una imagen completa de cualquier web en un segundo. Es tremendamente útil.

– Responsive Web Design Tester: Una imprescindible con mayúsculas. En la era de los diseños responsive y de las webs adaptadas a todos los dispositivos, esta aplicación no puede faltar en tu barra de herramientas. Al pinchar en su icono te aparecerá un desplegable con todos los dispositivos que puedas imaginar. Solo tienes que seleccionar el que te interesa para comprobar como se visualiza tu trabajo en él.

– ColorZilla: Una de las más populares. Seguro que más de una vez, visitando una web que te encanta te has quedado con las ganas de conocer su paleta de colores. Con esta extensión lo podrás hacer de manera muy sencilla. Solo tienes que elegir un color concreto y pinchar sobre él para conocer su código. También puedes utilizar la función de análisis para obtener la paleta de colores completa, mola ¿eh?

– WhatFont: Parecida a la anterior pero esta vez te dirá las tipografías utilizadas en lugar de los colores. Haz clic en el icono y al pasar el ratón por los textos de la web elegida te irá diciendo la tipografía correspondiente a cada uno. Es realmente útil para conocer la combinación de tipografías de una web sin complicarte la vida.

– Page Ruler: Seguro que más de una vez has necesitado preparar una imagen para tu web sin saber los píxeles exactos que tenía que tener. Con esta extensión podrás medir cualquier elemento de tu web para conocer sus dimensiones exactas en pixeles. Ajustar las dimensiones de las imágenes y elementos de tu web nunca había sido tan fácil 😉

Extensiones Google Chrome para redes sociales

Emoji One: Con esta extensión podrás tener todos los emojis disponibles en el ordenador a tan solo un clic. Si utilizas el ordenador para realizar publicaciones en redes sociales esta aplicación te será realmente útil. En una ventana despegable se muestra el listado de emojis por categorías.

Buffer: Es una herramienta muy útil para compartir contenido en Twitter, Facebook, LinkedIn y otros. Hace un seguimiento de resultados y analiza por ti todo lo que compartes. Además, te permite programar las publicaciones. Es decir, si encuentras un artículo que te gusta no hace falta que lo compartas al momento, puedes programarlo para más tarde sin problema.

URL Shortener: Sirve para acortar URLs antes de compartirlas en redes sociales.

Hasta aquí llega mi lista de extensiones de Google Chrome. ¿Qué te ha parecido mi aportación de esta semana? Si me he olvidado alguna que consideres imprescindible no dudes en añadirla en la sección de comentarios. Estaré encantada de leerte 😉

9 comentarios en “Extensiones de Google Chrome imprescindibles”

  1. Wow, me ha encantado la lista!!! Muy útil, he enriquecido mi barra de Chrome con algunas de estas extensiones. Especialmente me viene genial la del emoji y la del SEO. Mil gracias Elena.!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *