Cómo elegir la tipografía adecuada

La elección de una tipografía adecuada para tu marca es una decisión muy importante. Al igual que los colores de tu web, la tipografía de tu logo también transmite sensaciones. Piensa en cuáles son los valores de tu marca y elige una tipografía que los represente.

Hace unos meses te hablé en este blog de buenas prácticas a tener en cuenta combinando tipografías. Hoy quiero contarte la imagen que va a asociada a cada una de ellas para que sepas qué estilo le va mejor a tu proyecto. Vamos allá.

Sans Serif

Las tipografías Sans Serif (en las que la letra acaba de forma recta, sin decoración), son unas de las más utilizadas en diseño web. Son fuentes neutrales y elegantes. Tienen imagen moderna y gran versatilidad, lo cual las hace perfectas para todo tipo de proyectos online.

En este grupo encontramos fuentes como Lato, Raleway o Helvética que son las tipografías predominantes en el diseño de muchos proyectos online. Como ves las Sans Serif son una apuesta segura 😉

Con Serif

Las tipografías con serif (en las que la letra no acaba de forma recta, sino que tienen un pie o decoración al final), como Discipuli Britannica o Carbella (la que utilizo para los títulos de los posts), tienen una personalidad muy fuerte.

Debido a sus formas y  movimiento, son fuentes muy elegantes y con mucha personalidad. Perfectas para proyectos serios y con mucho carácter, siempre que la persona se sienta identificada con ellas.

Aunque se pueden obtener muy buenos resultados con ellas, hay que tener cuidado de no abusar ya que pueden resultar cargantes.

Rounded

Las tipografías redondeadas, como las clásicas Comic Sans o Apple Casual, dan una imagen muy informal debido a sus formas suaves. Son ideales para proyectos desenfadados, cercanos al público pero sobre todo para productos hechos a mano o infantiles.

Este tipo de fuentes suelen quedar mejor en minúscula, sobre todo en proyectos infantiles ya que se acentúa más lo redondeado de sus formas.

Condensed

Las tipografías condensadas, características por sus letras alargadas y muy pegadas, también se utilizan mucho en diseño web. Tienen una imagen seria y a la vez muy actual que las hace perfectas para proyectos modernos con mucha personalidad.

Algunas de las condensed más conocidas y utilizadas, son la Roboto Condensed o la Helvética Condensed.

Script

Las tipografías script, al igual que las con serif, se caracterizan por tener el típico trazo que imita la caligrafía a mano ligando las letras entre sí. Aunque su estilo en un tanto clásico, están muy de moda. Puedes encontrar una gran variedad de fuentes de este estilo online.

Son tipografías mucho más elaboradas que todas las anteriores. La diferencia entre una fuente gratuita y una de pago en este caso puede ser muy grande. Mi recomendación es que no las utilices a la ligera.

En la web TheHungry JPEG, puedes encontrar colecciones a precios muy asequibles y con muy buena calidad.

 

Aquí termina el artículo de hoy sobre tipografías. Aprovecho estas últimas líneas para decirte que la semana que viene no habrá post porque voy a estar de vacaciones, ¡yupiii! 😉 Volveré dentro de 15 días con las pilas cargadas y nuevos consejos para tu web.

Como siempre si quieres opinar sobre lo que acabas de leer, puedes dejarme un comentario más abajo, estaré encantada de leerte 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *