Los formularios de suscripción a tu newsletter son uno de los elementos más importantes de tu web. Imagino que ya sabrás que no se pueden poner en cualquier parte. Es más, hay algunos lugares clave donde se deben situar para obtener mejores resultados.
De nada sirve que empapeles tu web con formularios por todas partes. Si no están donde toca, no obtendrás buenos resultados con ellos. Lo mejor es que selecciones un par de lugares estratégicos y los muestres solo en ellos. Ahora te estarás preguntando cuáles son esos lugares que molan tanto y funcionan tan bien, ¿a que sí?
Pues sigue leyendo porque tienes la respuesta a continuación.
1. En la cabecera de la web
Por supuesto, el primer lugar de la lista se lo lleva la cabecera de la web. El sitio por excelencia para poner tu formulario de suscripción. Al ser lo primero que van a ver tus visitantes, la cabecera es tu primera oportunidad para captar su atención y dirigirlos hacia donde quieres.
Si tienes un Slider no vas a poder poner el formulario de suscripción en este espacio. Si ese es tu caso te recomiendo que hagas el cambio porque no te vas a arrepentir.
2. Al final de cada post
Los formularios de suscripción después de cada post funcionan realmente bien. Piensa que si alguien llega hasta el final del artículo (hay muchos abandonos a mitad de texto) es porque el contenido le ha parecido interesante.
Es el momento perfecto para animarlo a que se suscriba a la newsletter para así poder recibir más artículos tuyos que también le pueden interesar, ¿no crees?
3. En la página Sobre mí
La página Sobre mí, normalmente es la segunda más vista de una web después de la Home. Todos somos cotillas por naturaleza, que le vamos a hacer. Es muy normal llegar a nueva web nueva y querer saber quién está detrás de esos textos.
Ya sabes de antemano que la gente va a entrar en esta página más que en las otras así que aprovéchalo a tu favor. Pon un formulario de suscripción justo después del texto. Si les has caído bien y les ha gustado lo que han leído es posible que quieran apuntarse 😉
4. En el footer
La misma lógica que aplicamos para ponerlo al final de los artículos del blog sirve para el footer de la web. Si alguien se lee una de tus páginas entera y llega hasta el footer es porque le interesa lo que dices.
Una persona que ha llegado hasta el final de tu web y leído su contenido, dispone de más datos para saber si quiere tener noticias tuyas o no. Si le ha gustado es muy probable que quiera suscribirse así que no desaproveches la oportunidad y pónselo fácil.
5. En la página 404
Igual te suena a locura pero puede funcionar muy bien tener un formulario en la página 404. Para empezar deberías tener una página 404 personalizada sí o sí.
Hay mucha gente que olvida esta página y no le hace ni caso. Piensa que es una página más de tu web y si la tienes descuidada dará mala imagen. Poner un formulario de suscripción es una buena forma de dirigir de nuevo a la gente hacia donde te interesa.
Tener formularios de suscripción en los lugares adecuados es importante pero si te limitas a hacer eso y ya está no esperes obtener resultados espectaculares. Conseguir nuevos suscriptores para tu newsletter es un proceso largo que requiere trabajo y mucha paciencia. ¡Mucho ánimo!