Dónde poner los formularios de suscripción

Los formularios de suscripción a tu newsletter son uno de los elementos más importantes de tu web. Imagino que ya sabrás que no se pueden poner en cualquier parte. Es más, hay algunos lugares clave donde se deben situar para obtener mejores resultados.

De nada sirve que empapeles tu web con formularios por todas partes. Si no están donde toca, no obtendrás buenos resultados con ellos. Lo mejor es que selecciones un par de lugares estratégicos y los muestres solo en ellos. Ahora te estarás preguntando cuáles son esos lugares que molan tanto y funcionan tan bien, ¿a que sí?

Pues sigue leyendo porque tienes la respuesta a continuación.

1. En la cabecera de la web

Por supuesto, el primer lugar de la lista se lo lleva la cabecera de la web. El sitio por excelencia para poner tu formulario de suscripción. Al ser lo primero que van a ver tus visitantes, la cabecera es tu primera oportunidad para captar su atención y dirigirlos hacia donde quieres.

Si tienes un Slider no vas a poder poner el formulario de suscripción en este espacio. Si ese es tu caso te recomiendo que hagas el cambio porque no te vas a arrepentir.

2. Al final de cada post

Los formularios de suscripción después de cada post funcionan realmente bien. Piensa que si alguien llega hasta el final del artículo (hay muchos abandonos a mitad de texto) es porque el contenido le ha parecido interesante.

Es el momento perfecto para animarlo a que se suscriba a la newsletter para así poder recibir más artículos tuyos que también le pueden interesar, ¿no crees?

3.  En la página Sobre mí

La página Sobre mí, normalmente es la segunda más vista de una web después de la Home. Todos somos cotillas por naturaleza, que le vamos a hacer. Es muy normal llegar a nueva web nueva y querer saber quién está detrás de esos textos.

Ya sabes de antemano que la gente va a entrar en esta página más que en las otras así que aprovéchalo a tu favor. Pon un formulario de suscripción justo después del texto. Si les has caído bien y les ha gustado lo que han leído es posible que quieran apuntarse 😉

4. En el footer

La misma lógica que aplicamos para ponerlo al final de los artículos del blog sirve para el footer de la web. Si alguien se lee una de tus páginas entera y llega hasta el footer es porque le interesa lo que dices.

Una persona que ha llegado hasta el final de tu web y leído su contenido, dispone de más datos para saber si quiere tener noticias tuyas o no. Si le ha gustado es muy probable que quiera suscribirse así que no desaproveches la oportunidad y pónselo fácil.

5.  En la página 404

Igual te suena a locura pero puede funcionar muy bien tener un formulario en la página 404. Para empezar deberías tener una página 404 personalizada sí o sí.

Hay mucha gente que olvida esta página y no le hace ni caso. Piensa que es una página más de tu web y si la tienes descuidada dará mala imagen. Poner un formulario de suscripción es una buena forma de dirigir de nuevo a la gente hacia donde te interesa.

 

Tener formularios de suscripción en los lugares adecuados es importante pero si te limitas a hacer eso y ya está no esperes obtener resultados espectaculares. Conseguir nuevos suscriptores para tu newsletter es un proceso largo que requiere trabajo y mucha paciencia. ¡Mucho ánimo!

12 comentarios en “Dónde poner los formularios de suscripción”

    1. Elena Guirao

      Mi consejo es que te lances, todo lo nuevo siempre da miedo al principio pero una vez empieces verás que no es para tanto 😉

  1. Elena, me acabas de dar unas cuantas ideas geniales. Una pregunta: ¿recomiendas poner distintos avisos en cuanto a diseño o frases de llamada a la acción, o poner siempre el mismo repetido? Un abrazo y gracias por estos consejos.

    1. Elena Guirao

      ¡Hola Nazaret! Yo te recomiendo poner distintos avisos, que no sea siempre la misma imagen y el mismo texto, así la gente no tiene tanto la impresión de estar viendo dos veces lo mismo. Espero haberte ayudado 🙂 Un abrazo!!

  2. ¡Hola Elena!
    ¡Qué gran idea lo de la página 404! Lo voy a incluir en mi lista de temas pendientes para trabajarlo cuanto antes. ¿Algún ejemplo que pueda darme ideas?

    Un abrazo

  3. Pues no se me habia ocurrido lo de poner un formulario en la página «sobre mi», lo voy a considerar… y me acabas de recordar que tengo la página 404 olvidada… 😀 Un saludo! Cristina

  4. Gracias por la información tan útil que nos das siempre.
    Quizás sea la única por aquí que no tiene ni idea de qué es una página 404, pero no puedo quedarme sin preguntarlo. Es lo único que no he entendido del post. Help!
    Gracias de ante mano.

  5. Pues la verdad el página de error 404 no se me había pasado por la cabeza. En la cabecera tampoco lo tengo, porque mi tema no lo acepta. En lo demás sitios si. Gracias por los consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *