Cómo definir tu cliente ideal para facturar más

¿Te encuentras a menudo con clientes con los que no estás a gusto trabajando? ¿Te regatean los precios? ¿Te piden que hagas cosas que no estaban incluidas en tus servicios? Si esto es así, es posible que estés teniendo un problema de posicionamiento de marca y se puede solucionar fácilmente definiendo a tu cliente ideal.

Lo primero que debes tener en cuenta es que no todas las personas que te compran son tu cliente ideal.

Tu cliente ideal debe cumplir 3 requisitos imprescindibles: tiene un problema, es consciente de ello y está buscando cómo solucionarlo. Además, es alguien que nunca va a regatear tus precios porque sabe el valor que le aportas y esta encantado de que puedas ayudarle.

Para definir bien a tu cliente ideal deberías responder a las siguientes preguntas.

1. Cómo ha encontrado tu marca

Debes tener muy claro cómo ha llegado a ti tu cliente ideal. Si viene recomendado, a través de alguna red social, a tu local físico. Esto te ayudará a potenciar tu estrategia enfocada en ese canal que te ayuda a captar mejores clientes.

2. Cuál es su problema principal

Tu cliente ideal tiene un problema principal que tú puedes solucionar y debes tenerlo perfectamente localizado. Este debería ser tu servicio estrella y donde pongas tus mayores esfuerzos a la hora de planificar tu estrategia de marketing.

3. Por qué te ha elegido a ti

Puede que sea porque tienes un producto novedoso, porque se ha sentido identificado contigo, porque le gusta tu estilo… hay mil razones válidas. Localiza ese factor que hace que te elijan a ti en vez de a la competencia e intenta potenciarlo.

En cualquier caso, este punto diferenciador nunca debería ser el precio. Competir por precio no es una práctica que te recomiendo ya que si entras en esa dinámica te llegarán clientes menos cualificados ya que no te contratan por lo que ofreces.

4. En qué momento toma la decisión de compra

Este último punto es muy importante y la mayoría de la gente lo pasa por alto. Tienes que saber en qué momento toma tu cliente la decisión de compra. ¿Es una compra impulsiva o es una compra meditada?

No es lo mismo saber que tu producto se vende a un público que ya te conoce y que después de pensarlo un tiempo ha decidido contactarte que vender a un cliente más impulsivo que te acaba de descubrir.

Ahora te dejo con el vídeo completo para definir a tu cliente ideal. Dale al play y cuéntame en los comentarios tu experiencia con tus clientes, me encantará leerte 🙂

Espero que este vídeo te sirva con trucos de Instagram te sirva para crecer de forma orgánica. Recuerda que también puedes verlo directamente en mi canal de YouTube.

Además, aquí te dejo algunos recursos e información útil:

Descubre cómo impulsar tu negocio online

Accede a mi curso GRATUITO  “Cómo impulsar el crecimiento de tu negocio” y descubre las estrategias que debes aplicar para potenciar tu crecimiento y conseguir más ventas.

2021_10_20_sesion_branding_elena_guirao_the_mouse_academy_111.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.