Cómo impactar con tus posts en las redes sociales

Aún recuerdo aquellos inicios maravillosos en los que este blog no lo leía ni mi madre. No tenía presión ninguna y podía escribir lo que me diera la gana. Ahora, por suerte, parece que lo lee más gente, mi madre incluida. Aunque no sé si esto último es bueno porque desde que se ha abierto cuenta de Facebook e Instagram me siento vigilada.

Te pensarás que lo digo de broma pero no es así. Por ejemplo, antes subía fotos de comida a Instagram, ya no me atrevo porque luego mi madre me llama diciéndome que como se me ocurre comerme todos esos donuts. Claro, así le cortan el rollo a una. Y es que impactar con tus posts en las redes sociales es fundamental para el éxito de tu blog.

Conseguir lectores en los primeros meses de vida de un blog es una tarea dura y no puedes esperar que el SEO haga milagros. Por eso debes entrar en acción y la mejor forma de hacerlo es utilizando las redes sociales a tu favor. ¿Cómo hacerlo?

Elige bien el sitio

Hay una frase muy conocida que se utiliza al hablar de inversiones inmobiliarias. Dice que hay tres aspectos fundamentales a tener en cuenta al comprar una propiedad: el sitio, el sitio y el sitio.

Con la promoción en las redes sociales pasa lo mismo. No es lo mismo compartir un artículo sobre cupcakes de chocolate que otro sobre estrategias de marketing. Lo que funciona bien para algunas temáticas falla para otras muchas.

Lo ideal es que elijas dos redes sociales en las que enfocarte para centrar todos tus esfuerzos en ellas. Si intentas estar en todo al final acabarás dispersando tu fuerza. Mantener activas las cuentas de las redes sociales conlleva mucho tiempo y trabajo, así que lo mejor es que te concentres en un par para obtener mejores resultados.

Estudia las distintas plataformas y piensa cuáles son las más idóneas para promocionar tu negocio. Cuando lo tengas claro lánzate a por ellas. Y no olvides, como su nombre indica, las redes sociales son para socializar no para darte un baño de ego. Si alguien te escribe le respondes, es la mejor forma de empezar a crear comunidad en torno a tu blog.

Imágenes de portada personalizadas

La imagen de portada de los artículos no la puedes dejar al azar. Por supuesto el contenido es lo más importante, pero la imagen con la que lo representes también es esencial. Si quieres tener repercusión con tus posts en las redes sociales debes cuidar las imágenes al milímetro.

En los primeros meses de vida de este blog, utilicé ilustraciones como portada de los artículos. Después durante un breve periodo, pasé a utilizar imágenes de archivo. Y finalmente en Septiembre del año pasado me decidí a dar el salto definitivo y empecé a utilizar mis propias fotos.

Te aseguro que el cambio es espectacular. El hecho de publicar textos acompañados de imágenes tuyas va a hacer que tus artículos sean más fáciles de reconocer entre toda la información que nos llega en las redes sociales. La gente te verá en la imagen o reconocerá el estilo de la fotografía y sabrá que eres tú.

Además, es muy importante que escribas el título del artículo sobre la imagen. Lo mejor es que crees una plantilla con unas dimensiones fijas y varias posiciones de texto. Así tendrás una misma base que te ayudará a dar coherencia a tus imágenes.

Título atractivo, que no engañoso

Un título atractivo te puede garantizar muchos clics, pero nunca engañes a la gente. Puede que te funcione la primera vez, pero a la larga acabarás con tu credibilidad. La gente verá tus artículos y dejarán de sentir la intriga de pinchar en el enlace si el contenido les ha parecido decepcionante otras veces.

Según mi experiencia, lo que mejor funciona con los posts en redes sociales no es prometer consejos milagrosos, si no utilizar el humor. Hay muchas formas de expresar de forma divertida e intrigante el tema sobre el que vas a hablar y la gente suele responder muy bien a estas fórmulas.

 

Espero que los consejos de esta semana te sirvan para lanzarte definitivamente a la conquista de las redes sociales. Como siempre, si quieres compartir conmigo tu experiencia o tienes alguna pregunta, no dudes en dejarme un comentario. Estaré encantada de leerte 🙂

6 comentarios en “Cómo impactar con tus posts en las redes sociales”

  1. ¡Hola Elena! Me ha gustado mucho el post 🙂 Algún día tienes que escribir sobre cómo gestionar las redes sociales para conseguir más seguidores, gracias por tus consejos!!

    1. Me apunto tu sugerencia Cris, de hecho muy pronto voy a hacer una encuesta sobre los temas que os gustaría leer en el blog y voy a tener muy en cuenta todo lo que me digáis 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *