Por qué tu negocio necesita un blog para despegar

Tu negocio necesita un blog para crecer, así de simple. Un blog es la herramienta más potente que tienes a tu alcance para hacer despegar tu web y crear una comunidad en torno a tu marca.

Con la cantidad de negocios online que hay hoy en día, es muy ingenuo creer que con tener una web es suficiente. No funciona así. Por muy bonita que te haya quedado la web, no te va a servir de nada si no consigues atraer tráfico de calidad. Y es ahí donde un blog juega un papel fundamental.

Las visitas no te van a llover del cielo así sin más. Pagar publicidad en las distintas redes sociales puede ser una opción pero vas a necesitar un presupuesto muy amplio para conseguir empezar a cerrar ventas. Sin embargo, con la ayuda de un blog puedes atraer tráfico a tu web sin tener que hacer ninguna inversión. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas?

1. No requiere ninguna inversión

Si tienes un negocio online imagino que antes de lanzarlos habrás invertido en un buen diseño web. Teniendo este primer paso hecho, añadir un blog no supone ningún coste adicional. Todas las webs creadas con WordPress llevan incluida por defecto la opción de tener un blog.

Además, su manejo es muy sencillo por lo que seguramente no necesites hacer ninguna formación para poder empezar a publicar tu solo. Al principio da un poco de miedo pero cuanto antes empieces mejor, es un paso que tienes que dar sí o sí 😉

2. Sirve para crear comunidad

Lo bueno de los negocios online es que gracias a ellos podemos llegar a personas de todas partes del mundo. Lo malo es que al perder el contacto personal pueden resultar fríos a veces.

Alguien que no conoces de nada te pide dinero por un producto que no has visto. Es lógico tener dudas, nos pasa a todos. De hecho, lo normal es que antes de cerrar una venta es que una misma persona pase varias veces por tu web. Es muy raro que alguien que entra por primera vez se anime a comprar sin tener ninguna referencia.

El proceso normal es: te conozco, te empiezo a seguir/leer, me gusta lo que publicas, me animo a comprar. Viendo esta secuencia está bastante claro que un blog puede ser la herramienta fundamental para hacer despegar tu negocio. Gracias a él conseguirás crear una comunidad en torno a tu web y esto hará que consigas más clientes.

3. Atrae tráfico a tu web

Posicionar una web en los primeros puestos de Google es muy complicado. Dependiendo de la temática puede llevar más o menos tiempo pero sin un blog es bastante difícil llevarlo a cabo.

Escribir semanalmente es la mejor forma de llevar tráfico de calidad a tu web. Por un lado te ayudará a posicionar ciertas palabras clave en búsquedas de Google. Palabras que de otra forma te sería imposible trabajar.

Por otra parte te da una excusa para promocionarte en redes sin hablar exclusivamente de tus productos o servicios.

4. Te posiciona como experto

Un blog es el espacio ideal para ganarte la confianza de tus futuros clientes. Es una combinación ganadora se mire por donde se mire. Aportando contenido de valor ayudas a tus lectores a resolver dudas y al mismo tiempo te posicionas como experto en tu sector.

Es la mejor forma de ganar credibilidad frente a alguien que no te conoce de nada. Con tus textos te puedes acercar a la gente y demostrarles que conoces muy bien tu trabajo. Gracias al blog podrás despejar dudas para conseguir que alguien termine decidiéndose a contactarte.

5. Construye tu marca

Tener un logo y una web no es suficiente para construir una marca. El proceso es mucho más largo y complicado de lo que puede parece a simple vista.

Tu marca es un conjunto de elementos que engloban no solo un logo y un diseño, sino también una paleta de colores, un estilo determinado o una forma de comunicar.

Un blog es la herramienta perfecta para ir construyendo la imagen de tu marca online semana a semana. Gracias a él podrás dar tu opinión sobre distintos temas definiendo así el carácter de tu marca.

 

Como ves tener un blog solo puede traer cosas buenas para tu negocio. Es una herramienta que no deberías desperdiciar ya que te puede ayudar a despegar definitivamente. Es cierto que mantener un blog requiere constancia y dedicación, nadie dijo que fuera fácil, pero te aseguro que merece la pena el esfuerzo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *