Páginas imprescindibles en tu página web

Igual lo que te voy a contar hoy te parece muy obvio pero te aseguro que no lo es tanto. Me encuentro a diario con muchos blogs que no tienen la mitad de las páginas de esta lista y viven tan felices. Es algo muy común centrarse en tener una Home bonita y acogedora y olvidarse del resto.

Esto es un fallo descomunal porque tu web no solo vive de la Home y el blog, hay vida más allá. Son grandes olvidadas en la mayoría de las webs y muchas de ellas son tan importantes o más que la página de inicio. ¿Quieres saber de qué páginas hablo?

1. Sobre mí

La página Sobre mí de tu web debe estar diseñada con el mismo esmero y cariño que la home. Es la segunda página más visitada después del inicio y sin embargo es una de las más abandonadas.

Un error bastante extendido, es el de hablar en esta página sobre tu vida, gustos y aficiones. Entiendo la confusión debido a su nombre, pero en realidad no tienes que escribir sobre ti. A tus potenciales clientes no les interesa tu vida privada. La gente está demasiado ocupada pensando en sus problemas como para preocuparse de los tuyos. El texto «Sobre ti» debe ser en realidad una respuesta a la pregunta: ¿En qué puedo ayudarte?

Tienes que aprovechar este espacio tan leído, para contarle a tus clientes potenciales por qué deberían elegirte a ti y no a otro. Y sobre todo no olvides poner una foto tuya, ofrece mucha más confianza saber quién te está escribiendo 😉

2. Contacto

– ¿Mi web debe tener una página de contacto?

– Sí rotundo.

– ¿Y si me llega publicidad o Spam?

– Hay filtros anti-spam estupendos y maravillosos que funcionan muy bien para esto.

– ¿Y si me llegan miles de correos con dudas que ya están resueltas en la web?

– Creeme, si llegas a ese punto podrás pagarte una secretaria sin problema 😉

Es imprescindible tener una página de contacto en tu web, ¿cómo te va a contactar la gente si no? Además, esta página también se diseña no lo olvides. Hay que redactar un texto invitando a la gente a que te escriba y especificando el tipo de dudas que puedes resolver.

3. Suscripción

Otra duda existencial bastante repetida entre la gente es la de: ¿Necesito una Newsletter? Es que eso de mandar emails a la gente me da no sé qué.

Entiendo muy bien las reticencias de algunos sobre este punto. Es verdad que a nadie nos gusta que nos bombardeen a emails pero piensa que eres libre de gestionar tu Newsletter como quieras. No tienes que enviar un email todas las semanas solo porque todo el mundo lo haga. Puedes enviar una newsletter mensual o incluso recoger los emails para cuando hagas un lanzamiento puntual y así no agobiar a la gente.

En cualquier caso, ya que tienes la web es importante que diseñes una landing page de suscripción para captar los emails de tus lectores. Así te podrás comunicar con ellos fácilmente cuando haya novedades o lances un nuevo producto.

Si no sabes muy bien lo que es una Landing page de suscripción, puedes mirar la mía para hacerte una idea 😉

4. Testimonios

Esto lo puedes organizar de dos formas. Puede ser una página de testimonios en la que al final dirijas a la gente hacia tus servicios. O también puedes ir añadiendo pequeños testimonios en las distintas páginas de venta de tu web.

Los dos métodos funcionan muy bien, elige el que prefieras. Lo importante es que muestres testimonios de gente que ha trabajado contigo en la web ya que van a ser determinantes para que puedas conseguir clientes.

Un buen testimonio en el lugar indicado puede ser la diferencia entre cerrar una venta o no.

5. Aviso Legal

Esto no es una mera recomendación, en el momento en que un blog genera ingresos económicos, tiene la obligación de publicar un aviso legal. Puedes tener problemas serios por no incluirlo así que no lo dejes para luego.

Si todavía no tienes uno, te recomiendo que busques en la red. Seguro que encontrarás muchos modelos distintos que te servirán de base para redactar tu texto.

 

Espero que los consejos de esta semana te hayan sido de ayuda. Como siempre si quieres compartir tu experiencia conmigo o consultarme alguna duda, puedes dejarme un comentario más abajo. Estaré encantada de leerte 😉

1 comentario en “Páginas imprescindibles en tu página web”

  1. A mí me desespera muchísimo cuando una web no tiene página de contacto. Parece que no quieran que les escribas para preguntar por sus servicios. ¡Enhorabuena por el blog, me gusta mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *