Cómo escribir la página «Sobre mí» de tu web

Escribir el texto de la página “Sobre mí” de tu web da pesadillas, sudores fríos y ataques de ansiedad. Es uno de los textos que más cuesta redactar y a la vez uno de los más importantes de tu web. Entiendo que hablar de uno mismo es complicado y puede dar vergüenza pero es imprescindible que lo hagas.

Tener esta página completamente abandonada o ni siquiera incluirla en la web es uno de los errores más comunes que se cometen al emprender un nuevo proyecto. Piensa que la página “Sobre mí” es tu presentación oficial e influirá mucho en que la gente decida confiar en ti o no. Por todo esto es muy importante que esté bien redactada y diseñada.

Además, otro error bastante extendido, es el de hablar sobre tu vida, gustos y aficiones. Entiendo la confusión debido a su nombre, pero en realidad no tienes que escribir sobre ti. Piensa que el titular en vez de «Sobre mí» debería ser: ¿Quién soy yo y cómo puedo ayudarte?

A tus potenciales clientes no les interesa tu vida privada. La gente está demasiado ocupada pensando en sus problemas como para preocuparse de los tuyos. Por eso debes explicarles cómo puedes resolverlos.

¿Quién es tu cliente ideal?¿Cómo puedes ayudarle?

Piensa en tu cliente ideal y escribe para él. A esta persona no le importan ni tu currículum ni tus anécdotas más divertidas, ¡que va! Puedes contar pequeños detalles de tu vida, pero lo que realmente tienes que transmitir es qué es lo que te hace especial y cómo puedes ayudarle.

Intenta que tus lectores contacten contigo a través de ese texto. Cuando tu cliente ideal entre en tu web tiene que sentir que ha encontrado lo que estaba buscando. Tiene que sentir que estás hablándole a él.

Seguramente habrá mucha gente que te lea y piense que ese no es su sitio, no pasa nada. No le puedes gustar a todo el mundo. Por eso es importante atraer a las personas adecuadas y hacerlas sentir como en casa cuando lleguen 😉

¿Qué quieres contar sobre ti?

Llegados a este punto te pido por favor que no hagas una lista con «20 secretos sobre mí». Te aseguro que a nadie le interesa el nombre de tu perro o el sabor de tu helado favorito. Si estuvieras en una entrevista de trabajo, ¿te pondrías a hablar de tu color favorito? Seguro que no, entonces por qué hacerlo aquí.

Habla de los aspectos de tu vida relacionados con los servicios que ofreces en el blog. Cuenta cuándo y cómo descubriste tu pasión y por qué te hace feliz hacer lo que haces. También puedes dar datos que te ayuden a conectar con tu audiencia, como decir en qué ciudad vives o hablar de algún hobby que pueda tener un impacto en tu trabajo.

¿Qué quieres conseguir de tus lectores?

Esta última pregunta es importantísima y la mayoría de la gente la olvida. La página «Sobre mí» suele ser una de las más leídas de una web y por eso debes incluir en ella alguna llamada a la acción.

Si lo que quieres conseguir es nuevos suscriptores en tu newsletter entonces al final del texto deberías añadir un formulario de suscripción. Es mucho más probable que tus visitantes decidan realizar una acción en tu web después de haber leído sobre ti, ya que te habrás ganado su confianza.

Si tu objetivo final es que tus visitantes contraten tus servicios, entonces tendrás que poner un enlace a esa página al final del texto. Así si alguien se siente identificado contigo no dudará en ponerse en contacto contigo 😉

 

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Ya conocías la importancia de esta página o eras de los que la tenía olvidada?

2 comentarios en “Cómo escribir la página «Sobre mí» de tu web”

  1. Buenos días Elena,

    Gracias por tus consejos, me encuentro justo en el momento de escribirl el «sobre mí» ideal y me ha ayudado mucho… voy a borrar mis 20 secretos! (eran 5, pero eran).

    Te pasaré el link para que veas el resultado.

    Feliz semana 😉

    1. ¡Hola Cinta! Me alegra que el post te haya sido útil. ¡Claro! Cuando lo tengas terminado pásame el enlace que vea cómo ha quedado 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto es solo el principio…

Entrevistas a emprendedores. Marketing Online. Herramientas. WordPress. Redes sociales. Podcast. Emprender. Desarrollo Personal.

Ingresa en tu cuenta