Las mejores webs de recursos para emprendedores

Esto de emprender es una maravilla oye. Trabajas desde casa sin un jefe que te grite ni horarios fijos, vamos un lujo (ironía on). Lo cierto es que está guay pero no tanto como se piensan algunos. Porque claro, cuando te haces emprendedor aceptas solemnemente volverte multitarea.

No solo tienes que conocer tu trabajo también debes ser community manager, redactor de contenidos, fotógrafo, diseñador y mil cosas más. Y claro, con ese plan por delante llega un momento en que la vida no te da para más. Tienes tantas cosas que hacer que cualquier ayuda para avanzar más rápido es bienvenida.

Y ahí es donde esta recopilación de recursos online para emprendedores es fundamental. La red es un pozo sin fondo de información y recursos, tanto que a veces puede salvarnos la vida y ahorrarnos mucho tiempo si sabemos donde buscar. Este detalle es muy importante, si navegas sin rumbo lo más probable es que acabes viendo stories en Instagram sin saber qué te ha llevado ahí en primer lugar.

Por eso esta semana quiero compartir contigo mi lista de «recursos favoritos» y ayudarte así a optimizar tu tiempo de trabajo. Antes de empezar debo avisarte de que este tipo de webs son adictivas. Son como las rebajas, de repente lo vas a necesitar todo y querrás descargarte media web para «más tarde». A mí también me pasa, no estás solo 😉

Adobe Stock

La mayor biblioteca de imágenes libres de derechos de autor que vas a encontrar en la red es la de Adobe Stock. Su plan básico son 30€/mes pero puedes disfrutar de un mes de prueba con 10 descargas gratis. Luego si no te convence cancelas el plan y ya está.

Las mejores webs de recursos online para emprendedores

 

The hungry jpeg

El paraíso de las tipografías se encuentra en The Hungry jpeg. Lo mejor son las colecciones de fuentes y texturas que hacen cada mes con un precio muy asequible. Además, también puedes encontrar fuentes a 1€ (es casi como si fueran gratis).

Las mejores webs de recursos online para emprendedores

 

Mockupworld

Como su nombre indica, en Mockupworld encontrarás una gran colección de mockups con un diseño impecable para enseñar tus trabajos. Todos los recursos de esta página son gratuitos y los documentos que encontrarás tienen muy buena calidad.

Las mejores webs de recursos online para emprendedores

 

Flaticon

Si los iconos te fascinan tanto como a mí la web de Flaticon te va a encantar. Tiene una colección inmensa y son todos gratuitos, aunque tienes un límite de descarga al día. Puedes descargar iconos sueltos o packs completos que merecen bastante la pena y le darán un toque de originalidad a tus diseños.

Las mejores webs de recursos online para emprendedores

 

Freepik

No podía cerrar esta lista sin mencionar a mi gran favorito. En Freepik puedes encontrar absolutamente de todo. Imágenes libres de derechos en alta resolución, colecciones de iconos, infografías, logos prediseñados…etc.

Las mejores webs de recursos online para emprendedores

¿Qué te ha parecido mi lista de recursos online para emprendedores? ¿Son todos nuevos para ti o ya conocías alguno?

4 comentarios en “Las mejores webs de recursos para emprendedores”

  1. ¡Hola, Elena! No conocía Flaticon y ¡me ha encantado! De hecho, ya me he descargado varios iconos en la nueva web que me estoy haciendo así que me ha venido genial tu post. Muchas gracias por aportar tanto cada semana. Un abrazo.

  2. ¡Hola Elena! Una cosilla, todas son de libre uso comercial? Quiero decir, que no hace falta dar créditos al autor. ¡Gracias!

    1. ¡Hola Alejandra! Depende, en Freepik algunas sí que te piden que menciones al autor, si es el caso te avisarán cuando lo descargues 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *