5 trucos de Instagram para crecer (sin gastar dinero) - GlopDesign

5 trucos de Instagram para crecer de forma orgánica

¿Qué está pasando con Instagram? Seguro que te estás repitiendo esa pregunta mucho últimamente. Es posible que estés creando contenido sin ver resultados y que ya no sepas qué hacer para conseguir más visibilidad.

Todavía es posible crecer de forma orgánica si tienes una buena estrategia.

1. No te obsesiones con las cifras

Lo importante es tener seguidores de calidad no conseguir crecer a toda costa. De nada te sirve tener muchísimos seguidores si no les interesa lo que tienes que ofrecer.

Tu objetivo debe ser construir una comunidad con la que puedas interactuar de forma auténtica y honesta.

2. Céntrate en un nicho de contenido

No hace falta que te compliques la vida buscando un nicho súper raro para ser más específico. Lo importante es que definas bien tus servicios y tengas muy claro a quién van enfocados. Así sabrás en todo momento qué contenido crear y cómo hablarle a tu público.

Esta es la clave para que tu contenido funcione. Puedes estar creando un contenido muy bueno pero si no lo ve la gente adecuada no servirá de nada. Sin embargo, si lo muestras a un público realmente interesado tu alcance se disparará.

3. Haz limpieza de seguidores

Si tienes una cuenta antigua en la que llevas mucho tiempo publicando es posible que necesites hacer una limpieza de seguidores. Seguramente tus publicaciones han ido evolucionando a lo largo de los años y puede tu contenido actual no tenga nada que ver con lo que mostrabas hace unos años.

En ese caso es importante que analices tu cuenta y elimines aquellos seguidores que no se encuentran en tu público objetivo y que ya no interactúan con tus publicaciones. Esto te ayudará mucho a mejorar el alcance.

4. Crea un calendario de contenidos

Tener un calendario de contenidos es clave para que consigas ser constante en tus publicaciones. Además, es imprescindible que organizes los temas de los que quieres hablar con antelación para que se ajusten a tu estrategia.

Si quieres crecer mucho en poco tiempo es imprescindible que estés organizado y tengas el contenido preparado con antelación.

5. Tienes que utilizar Reels

Instagram lo ha dejado claro: ya no es una plataforma para subir fotos. Cada vez más está todo orientado al vídeo y cuanto antes te quites el miedo y los prejuicios de la cabeza más fácil te resultará crecer.

Ahora te dejo con el vídeo completo. Dale al play y cuéntame en los comentarios tu experiencia en Instagram, me encantará leerte 🙂

Espero que este vídeo te sirva con trucos de Instagram te sirva para crecer de forma orgánica. Recuerda que también puedes verlo directamente en mi canal de YouTube.

Además, aquí te dejo algunos recursos e información útil:

Descubre cómo impulsar tu negocio online

Accede a mi curso GRATUITO  “Cómo impulsar el crecimiento de tu negocio” y descubre las estrategias que debes aplicar para potenciar tu crecimiento y conseguir más ventas.

2021_10_20_sesion_branding_elena_guirao_the_mouse_academy_111.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.