6 pasos para crear contenido estratégico | GlopDesign

6 pasos para crear contenido estratégico

¿Te gustaría tener un método claro y sencillo para crear contenido estratégico en redes sociales sin que sea un quebradero de cabeza y una pérdida de tiempo?

Es posible que estés cansado de crear contenido a todas horas sin saber qué hacer ni cómo lograr mejores resultados. Y es que la tarea de crear contenido para redes sociales puede ser muy compleja si no tenemos un método de trabajo bien definido.

Por eso, hoy quiero compartir contigo mi método de 6 pasos para crear contenido estratégico en redes sociales.

1. Haz una lista con las necesidades de tu cliente

Por supuesto para hacer esto tienes que tener definido a tu cliente ideal y conocer bien sus necesidades. Y es que, es posible que tu cliente ideal sea el mismo que hace un año pero con necesidades diferentes.

Bien porque tu negocio haya evolucionado y ahora puedas ofrecer un servicio más completo o bien porque la situación global haya cambiado con ella las necesidades de tu público.

2. Brainstorming de ideas

Con esa lista de necesidades de tu cliente ideal en la mano empieza a escribir todas las ideas de contenido que se te ocurran. De momento no tienes que pensar nada más, ni formato, música, red social… nada. Solo escribe ideas de contenido para darles forma más adelante.

En este caso, la clave es pensar contenido que resuelva un problema que tiene tu cliente ideal y que al mismo tiempo de una idea de cómo podrías ayudarle más en profundidad con tus servicios. Un ejemplo serían los tutoriales que siempre funcionan muy bien 😉

3. Define tus objetivos para los próximos meses

Este punto es fundamental para que tu estrategia tenga éxito porque sin él vas a estar publicando sin una meta clara y así no vas a conseguir nada.

Los objetivos pueden ser cualquier cosa que tengas en mente (seguidores, clientes, facturación) pero siempre medibles con cifras concretas y con una fecha final.

4. Piensa en títulos para tus publicaciones

Ahora que ya tienes un lista de ideas de contenido y otro con tus objetivos para los próximos meses, ha llegado el momento de empezar a concretar los temas. Y para eso lo mejor es ponerle título a las cosas.

A mí me gusta empezar con el título porque me ayuda a crear contenido estratégico con más gancho y por eso te recomiendo que tú también lo hagas así.

5. Utiliza las tendencias como inspiración

Mira las tendencias actuales y los sonidos más utilizados para terminar de crear tu contenido. Puede que haya tendencias que te sirvan para representar una de tus ideas de contenido, si es así utilízalas sin miedo. Si no es el caso no fuerces la situación para hacer una tendencia que no te aporta nada.

En cualquier caso, en este punto deberías pensar la música, duración, estilo de vídeo para dejarlo todo preparado antes de grabar.

6. Creación por lotes de contenido

Para sacar el máximo partido a tu tiempo es importante que crees el contenido según bloques que hayas definido previamente. A mí me gusta hacerlo según la plataforma. Un día grabo vídeos para YouTube, otro día hago el contenido de Instagram y otro el de TikTok.

Por supuesto, tú puedes hacerlo como mejor te venga según tu calendario. Puedes hacerlo por plataformas con yo o según el tipo de contenido u otra clasificación que tengas en mente.

Y ahora sí que sí, te dejo con el vídeo donde explico todo esto con mucho más detalle. Recuerda que también puedes verlo directamente en mi canal de YouTube.

Además, aquí te dejo algunos recursos e información útil:

5/5 - (1 voto)

Define tu Branding con estrategia

Una guía de estilo para crear tu identidad de marca como un profesional.

Te ayudaré a conocer mejor tu marca y sus pilares fundamentales para que puedas tener la imagen de marca con la que siempre has soñado.

The Mouse Academy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a mi Taller GRATUITO  de creación de Contenido Estratégico.