Lo de publicar un artículo sobre logos minimalistas en blanco y negro es nadar contra marea, lo sé. De verdad que lo siento pero es que no he encontrado ningún logo rosa lleno de corazones que me guste así que he decidido luchar contra los elementos. Todo sea por ayudarte a conseguir una imagen moderna y elegante para tu marca.
La lista que he preparado esta vez tiene como característica principal: la tipografía. He reunido una colección de logos que con un simple juego de letras consiguen una imagen original y diferente para su marca. A veces un solo gesto en el diseño basta para conseguir un logo llamativo, ¿quieres ver cómo hacerlo?
Cactus
Una tipografía con mucho carácter y una t que se transforma en «cactus» bastan para tener un logo llamativo y original. Si te gusta este estilo de letra, te recomiendo que veas la «Anders». Es muy similar y de descarga gratuita.
Loop
Escribir «loop» haciendo un loop con las letras mola mucho. Un trazo único, fino y uniforme ha sido suficiente para crear este logo tan divertido.
Run
«Corre tan rápido como puedas». Brillante tratamiento de la tipografía donde la R tienes piernas para correr. Es sencillo, divertido y fácil de recordar.
Mui
Doble simetría y juego de palabras, qué más se puede pedir. Logo diseñado con la tipografía Didot que juega intentando confundir una «m» invertida con una «u» y una «i».
Steps
En este caso la «E» se transforma en una escalera para ilustrar la marca a la que hace referencia. La tipografía sencilla y elegante resalta especialmente el juego de la «E» ya que no tiene ningún adorno que distraiga la atención.
Make
El poder la sustracción. A veces un gesto tan simple como borrar parte de un elemento, puede dar al logo un nuevo significado.
Hotel Cocoa
Combinación perfecta de una tipografía «handwritten» con otra moderna y sencilla «sans serif».
Trafic
Jugando con los enlaces entre las letras se puede conseguir un resultado tan bueno como este. El final de la «r» sirve para completar la «a» que la sigue. De la misma forma que la «f» le pone el punto a la «i».
The Silver Brown
Otro ejemplo de buen hacer combinando tipografías. Ambas se integran a la perfección y el resultado es inmejorable. Una imagen moderna y con movimiento difícil de olvidar.
Zavana
Una «V» invertida sustituye a las «as» para conseguir una imagen moderna y minimalista. Visualmente atractivo y al mismo tiempo increíblemente sencillo.
Espero que esta colección de logos te haya gustado. Si estás creando la identidad visual de tu marca seguro que te ha dado algunas buenas ideas. Como siempre, si tienes alguna duda o quieres compartir conmigo tu experiencia, puedes dejarme un comentario más abajo. Estaré encantada de leerte 😉