Los mejores cursos de WordPress online

Hace ya bastantes años de aquel verano en el que creé mi primera web en WordPress. Sin embargo lo recuerdo como si fuera ayer. Sin hacer ningún curso WordPress me tiré a la piscina y me puse a montarlo todo. Viéndolo con perspectiva me parece una locura que me lanzara a hacer algo tan nuevo para mi sin tener prácticamente ni idea. También es verdad que entonces no sabía bien en lo que me estaba metiendo, si hubiera sido consciente habría tenido vértigo.

La cuestión es que me lié la manta a la cabeza y fui aprendiendo todo lo que necesitaba saber poco a poco y de manera autodidacta. Para mí esta aventura empezó como hobby y por eso en sus inicios no me planteé realizar ninguna formación específica. Si tuviera que volver a empezar seguramente lo haría. Me habría ahorrado muchos quebraderos de cabeza y todo habría sido más fácil. También es verdad que por aquel entonces no existía el abanico de posibilidades que encontramos hoy en día en la red.

Hay una gran selección de cursos online relacionados con el marketing online y entre ellos algún curso WordPress que te puede ser de mucha utilidad si estás pensando en crear tu mismo tu propia web. En esta lista he recogido las que para mí son las mejores formaciones con mucha diferencia, ¿quieres saber cuáles son?

1. Aula CM

Los maestros de la comunicación y el marketing online no solo ofrecen cursos presenciales en Madrid, también tienen su correspondiente versión online para que los que quieran hacerlos a distancia. Aunque la estrella de su parrilla es el curso de Community Manager también ofrecen otras formaciones muy completas. Entre ellas un curso de WordPress avanzado con el que podrás tener lista tu web en tan solo un mes.

Una de las características principales de este curso es que a pesar de ser online también tiene una serie clases obligatorias en directo. Además, cuenta con una serie de tutorías personalizadas que te permitirán avanzar sin bloqueos en el diseño de tu web.

El programa, siendo muy práctico, también incluye contenido técnico como lecciones de SEO, plugins específicos y código html. Si quieres tener unos conocimientos sólidos sobre WordPress y todo lo que lo rodea sin duda esta es la mejor opción.

 

2. Hello creatividad

Las reinas de la creatividad y el buen hacer también tienen en su selección de cursos un apartado para crear tu propia tienda online en WordPress. En este caso se trata específicamente de varias formaciones orientadas a crear una tienda online.

Sin duda a nivel de diseño este es el mejor curso de la lista. Por no mencionar que Isa Macías es una crack, aprender de ella ya es garantía de éxito. Además, me gusta mucho que ofrezcan la posibilidad de elegir entre dos opciones con distintos precios: configura tu tienda online y diseña tu tienda online. Así cada cual puede elegir qué es lo que más le interesa en este momento.

 

3. Joan Boluda

No podía hacer una lista de cursos online sin mencionar a Joan Boluda. Su oferta de cursos de marketing online es muy amplia y económica, solo por eso ya merece la pena recomendarlo. Para poder acceder a todos los cursos que tiene disponibles en su web, lo único que hay que hacer suscribirse pagando una tarifa plana de 10€/mes. Es una opción a tener muy en cuenta ya que te permite hacer los cursos a tu ritmo y te puedes dar de baja cuando quieras.

No hay fechas de inscripción ni limite de plazas, basta con apuntarte cuando quieras y de manera inmediata tendrás acceso a todo el contenido.

 

4. Ayuda WordPress

El blog de Ayuda WordPress ha salvado la vida a muchos ya que es una fuente de contenido muy valiosa. Nadie domina WordPress como ellos así que es lógico que ofrezcan un curso avanzado sobre esta plataforma. Dirigido a emprendedores, community managers y responsables de comunicación, con su curso podrás adentrarte en las entrañas de WordPress y sacarle el máximo partido.

La formación está dividida en 4 módulos que equivalen a unas 30 horas. El punto fuerte de este curso es el blogging, dedicando un módulo completo a este tema. Además, también cuenta con un apartado de SEO en el que explican nociones básicas de seguridad y posicionamiento.

Por último, cabe destacar que al final el curso los alumnos reciben un Certificado. También un ebook de 350 páginas con material para que no olviden todo lo aprendido y puedan seguir evolucionando por su cuenta.

5. The Mouse Academy

Y por supuesto no podía cerrar esta lista sin mencionar mi curso de Diseño web en WordPress en The Mouse Academy. Un curso pensado para aquellos que quieren aprender a hacer una web en WordPress desde cero sin tecnicismos ni complicaciones.

En este curso he volcado no solo todos mis conocimientos de diseño web, sino también lo que sé sobre marketing, blogging y posicionamiento web. Como emprendedora sé muy bien que tener solo una web no es suficiente, por eso he incluido en el curso unos bonus que te ayudarán no solo a crear tu web sino también a organizar una estrategia para despegar con tu negocio online.

Desde casa, sin horarios y con acceso ilimitado, incluidas futuras actualizaciones. Con este curso de WordPress aprenderás a crear tu propia web de cero en tan solo 6 semanas.

 

Y hasta aquí llega mi lista de cursos online de WordPress ,¿qué te ha parecido? ¿Son todos nuevos para ti o ya conocías alguno? Si quieres completar la lista con alguna formación que conozcas o quieres añadir tus impresiones sobre alguno de los que he mencionado, puedes dejarme un comentario más abajo 😉

2 comentarios en “Los mejores cursos de WordPress online”

  1. ¡Hola! Yo hice online el curso de WP de AulaCM y la verdad estoy encantada <3
Además, creo que me ha quedado una web bastante mona y estoy muy orgullosa de mi trabajo.
Genial artículo recopilatorio Elena. Ojalá me lo hubiera encontrado hace un año cuando buscaba un curso de WP.
    ¡Un beso!

    1. ¡Hola Ana! Me he pasado por tu web y la verdad es que te ha quedado muy bien 😉 AulaCM es una muy buena opción para cualquiera de las formaciones que tienen, son súper completas y merecen mucho la pena 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto es solo el principio…

Entrevistas a emprendedores. Marketing Online. Herramientas. WordPress. Redes sociales. Podcast. Emprender. Desarrollo Personal.

Ingresa en tu cuenta