Herramientas imprescindibles para diseñadores

Hoy en día internet está plagado de recursos y herramientas para diseñadores, y aunque es una gran ventaja ya que hay facilidades que hace unos años no se encontraban, también puede ser una trampa.

Yo no sé tú, pero a mí me pasa muy a menudo que me lío de página en página (voy probando todo lo que me encuentro por ahí) y cuando finalmente encuentro lo que buscaba he perdido toda la mañana. Por eso, para ahorrarte horas de búsquedas y pruebas, he querido preparar esta lista con algunas de las herramientas más útiles para diseñadores que he encontrado en la red.

1. Calltoidea

En Calltoidea encontrarás inspiración para tus diseños de manera rápida y sencilla. Está todo ordenado por categorías de forma que puedes buscar directamente diseños de formularios, menús, popups, testimonios o incluso ejemplos prácticos de plantillas.

Tiene una gran variedad de muestras y es muy fácil navegar por la página. Es una herramienta realmente útil para ver nuevos diseños y encontrar inspiración para tus proyectos.

Herramientas imprescindibles para diseñadores

2. Hex Naw

Hex Naw es una herramienta de contraste de color para diseñadores y desarrolladores. Ya sea para definir la paleta de colores centrales de una marca o para elegir los tonos apropiados para tu web, esta herramienta te permitirá analizar las distintas combinaciones según su accesibilidad y contraste.

Esto quiere decir que ahora podrás comprobar si tus paletas de colores funcionan bien y tomar decisiones a partir de estos datos.

Herramientas imprescindibles para diseñadores

3. Typeanything

Type Anything es una herramienta sencilla pero muy potente, ya que gracias a ella podrás combinar tipografías sin miedo a equivocarte. Puedes elegir la familia de la fuente, el espaciado de letras, el tamaño, importancia y los distintos tamaños.

Es la opción perfecta para comprobar cómo van a quedar las tipografías en tu web sin tener que descargar ningún programa ni configurar nada extra.

4. Graphic Burguer

En Graphic Burger encontrarás una gran variedad de iconos, vectores y mockups. Es la web perfecta para  descargar material para tu uso personal y profesional como diseñador. Muchos de sus recursos son gratuitos pero también hay algunos paquetes de pago.

5. Infogram

¿Eres un adicto a las infografías? Si la respuesta es sí Infogram es la plataforma perfecta para ti. En ella encontrarás diversas herramientas como plantillas y editores que harán que la creación de infografías sea pan comido.

La versión gratuita es bastante completa pero si quieres añadir más extras y funcionalidades puedes optar por uno de sus planes de pago.

6. Bootstrap (Cheet sheets)

Bootstrap es una herramienta tan básica como necesaria. En una sola página encontrarás todos los iconos de Font Awesome con sus respectivos códigos HTML y CSS. Tan solo tienes que buscar el icono que quieres utilizar en tu proyecto y copiar el código que necesitas, sin más complicaciones.

Para mí es uno de los imprescindibles en mi día a día como diseñadora.

7. Ceros

Con la ayuda de Ceros podrás crear contenido interactivo de forma sencilla e intuitiva. Esta herramienta esta expresamente pensada para diseñadores y desarrolladores digitales que quieran visualizar en vivo proyecto como: ebooks, banners, webs, revistas digitales, etc.

Lo bueno de esta herramienta es que te permite comprobar el resultado final de tu trabajo, no solo la imagen. Con Ceros podrás interactuar con el contenido creado como si ya estuviera publicado online.

8. Autodraw

Autodraw es una herramienta de dibujo creada por Google que hace maravillas. Es una aplicación online y gratuita que ofrece una interfaz muy sencilla de manejar gracias a la cual podrás dibujar lo que quieras.

La magia de esta herramienta consiste en convertir cualquier dibujo, garabato o boceto en una imagen bien hecha. Sí, como lo oyes, basta con dibujar lo que quieras con el ratón, luego seleccionas lo que representa y tachán en unos segundos tendrás un icono perfecto.

9. PicMonkey

PicMonkey es un editor de fotografías online muy intuitivo y fácil de utilizar. Gracias a ella podrás retocar tus fotos de manera profesional sin tener que recurrir a Photoshop.

Además, cuenta con un selección completa de plantillas de diseño que puedes personalizar y una selección de filtros muy buenos.

 

Espero que esta recopilación de herramientas para diseñadores te haya sido útil. Si tienes alguna recomendación que hacer para ampliar la lista, puedes dejar un comentario más abajo y así contribuyes a ayudar a los demás que igual no la conocen 😉

4 comentarios en “Herramientas imprescindibles para diseñadores”

  1. Hola!
    Buah! Algunas las conocía, pero otras me han sorprendido mucho.

    Yo para inspiración utilizo mucho UnSplash y Designspiration, además de Behance que ofrece un montón de opciones tanto para inspirarte en otros trabajos como para encontrar plantillas, mockups y tipos gratuitas.

    Muchas gracias por esta aportación! Me la dejo guardadita!

    Un abrazo!

    1. ¡Hola Isabel! Unsplash y Behance son muy top, también están en mis imprescindibles pero ya las había mencionado en otros listados y esta vez quería variar un poco 😉 ¡Me alegra que te haya gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto es solo el principio…

Entrevistas a emprendedores. Marketing Online. Herramientas. WordPress. Redes sociales. Podcast. Emprender. Desarrollo Personal.

Ingresa en tu cuenta